EL CAMPELLO. Operarios municipales y personal de la empresa FCC han comenzado hoy los trabajos de acumulación de algas en la playa de L’Almadrava, para proceder mañana a su retirada para despejar la zona y posibilitar el baño a los usuarios. También mañana, camiones y palas accederán a la cala Morro Blanc para retirar los residuos acumulados y el lunes arrancarán los trabajos para seguir despejando la zona de baño de las toneladas de posidonia acumuladas tras los últimos temporales.
El nuevo concejal de Playas, Rafa Galvañ (PP), ha realizado una inspección a ambos parajes y ha ultimado el calendario de actuaciones, que ha ordenado con carácter inmediato atendiendo las demandas vecinales.
En ambos casos, el edil ha mantenido encuentros con representantes vecinales, que le han pedido más actuaciones para dejar playas y calas en perfecto estado y han arrancado el compromiso de que la empresa concesionaria del servicio de limpieza realizará seguimientos semanales para evitar que se acumulen algas.