EL CAMPELLO. Ya es una realidad: el Ayuntamiento de El Campello ha adquirido oficialmente el local con el que se ampliará el centro de salud del centro urbano. Ha sido la Junta de Gobierno Local (JGL), a propuesta del área de Patrimonio que gestiona Marcos Martínez, quien ha dado el visto bueno este lunes 4 de diciembre a la compra definitiva del inmueble por importe de 480.000 euros, el cual se sitúa enfrente del mismo centro de salud.
El local es propiedad de la Sareb, entidad que dio el visto bueno el pasado octubre a la adquisición del local y sus condiciones. Según la documentación, inicialmente se hizo una oferta de 370.000 euros para su compra, pero el Ayuntamiento aprobó una modificación de crédito de 3,7 millones de euros, donde se destinaban 480.000 euros al inmueble para ampliar el centro de salud situado en la calle Convento, esquina con avenida Germaníes.
La compra del local se justifica porque el actual centro de salud se ubica en una parcela que no permite ampliación y, según un informe, es este inmueble "el único" que reúne las condiciones necesarias tanto por su ubicación -frente al centro de salud-, como por su superficie, pudiendo crearse un entorno sanitario en la zona. Además, se adecúa a las condiciones impuestas por la Conselleria de Sanidad.
Se trata de un local diáfano que cuenta con una superficie construida de 822 metros cuadrados, de los cuales 782 m2 son útiles. La compra llega después de que el tema viniera resonando desde 2021 y será la Conselleria de Sanidad el organismo que se encargará de habilitar el inmueble y dotarlo de mobiliario y personal.