MADRID. El alcalde de El Campello, Benjamín Soler, y la concejal de Turismo, Cynthia Alavés, han presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid el nuevo material promocional del municipio para 2017. En este sentido, el consistorio ha editado una novedosa guía de turismo inclusivo, realizada en colaboración con la ONCE y con la Asociación APSA, en la que se ofrece un recorrido por los distintos atractivos y lugares de interés de la localidad.
La publicación incluye textos en braille y pictogramas para facilitar el acceso a sus contenidos e incorpora vídeos explicativos subtitulados y con lenguaje de signos, para cada elemento de la ruta monumental, a los cuales se accede a través de un código QR que está en la contraportada del mismo. Dentro de la web de El Campello Turismo habrá también un apartado dedicado al Turismo Inclusivo donde se podrán ver los vídeos.
El siguiente paso, después del lanzamiento de este folleto, es cambiar los monolitos de la ruta monumental, que ya son en parte accesibles, por otros que sean totalmente accesibles, según indicó el Ayuntamiento. Asimismo, apuntó que es pionero en la producción de material publicitario inclusivo, "de hecho es el único de la comarca que produce este tipo de material".
El Campello, cuenta con dos playas accesibles, una de ellas con zona para discapacitados psíquicos. Son playas en las que cada año se invierte para su mejora. Durante este año y medio de legislatura, se han comprado dos grúas de transferencia, cuatro andadores, se han cambiado los baños por unos accesibles y se sigue trabajando para ir mejorando año a año.
Además, se ha elaborado un folleto con propuestas turísticas diseñadas para distintos tipos de familia y un spot promocional con el que se busca transmitir sensaciones y emociones que atrapen al visitante. La traducción al noruego y al sueco de la guía genérica del municipio es otro de los materiales que se ha presentado en FITUR.
Durante esta primera jornada en FITUR el municipio ha aprovechado para mostrar su gastronomía más típica a través de un showcooking de caldero de arroz que ha atraído a numerosos visitantes al stand.