Hoy es 5 de noviembre

con el fin de crear experiencia en Data Analytics en 9 semanas

El 'bootcamp' Immune Technology Institute aterriza en Alicante con sede en ULab Ideas Meeting Point

7/09/2021 - 

ALICANTE. El Big Data es la tercera profesión con más empleabilidad, con un porcentaje del 89%, por lo que cada vez son más las personas que deciden especializarse en Data Analytics. Son muchas las salidas profesionales que oferta este campo, y es que muchas empresas necesitan más que nunca analizar todos los datos de los que disponen, con el objetivo de construir estrategias comerciales, mejorar sus procesos o aumentar la satisfacción de sus clientes. A día de hoy, el desarrollo y la continua utilización de nuevas tecnologías de Big Data han provocado que la demanda de profesionales en el sector esté creciendo de manera acelerada. Algunos estudios incluso señalan que en España se crearán más de 1 millón de empleos en los sectores de Data, software y ciberseguridad en 2022. 

Ante esta demanda de profesionales, el Immune Technology Institute aterriza en Alicante, la capital mediterránea de la industria tecnológica que cuenta cada vez más con startups y empresas tecnológicas internacionales, así como un importante distrito tecnológico: el Distrito Digital. Immune es un centro referente en formación integral en tecnología que impulsa un sistema único de enseñanza en el que el aprendizaje se adquiere a través de la resolución de retos 100% reales del mundo profesional, de la mano de empresas líderes del sector tecnológico. Además, Immune, al igual que ULab Ideas Meeting Point, es una comunidad viva de conocimiento donde la tecnología y las ideas son el motor de crecimiento. Es por ello que ha elegido el coworking como sede para llevar a cabo el Bootcamp de Data Analytics en formato presencial de lunes a viernes, al contar con gran presencia de trabajadores con un perfil tecnológico. El objetivo de la formación es que el alumno adquiera desde cero los conocimientos necesarios para dedicarse profesionalmente al análisis de datos, mediante el uso de las herramientas más usadas en el mercado, conceptos de inteligencia artificial y machine learning.

Con una metodología totalmente práctica y para la que no es necesaria tener conocimientos previos, en este programa intensivo de 9 semanas se utilizarán lenguajes de programación y entornos utilizados en el sector (como Python) uso de terminales UNIX y otras herramientas para la visualización de datos mediante el estudio de casos que se desarrollarán a lo largo de cada uno de los seis módulos del Bootcamp. Una vez finalizado el programa, el alumno no sólo tendrá las habilidades y dominará las técnicas más extendidas y utilizadas en el entorno laboral actual de análisis de datos, sino que se le orientará para obtener las certificaciones oficiales internacionales.

Noticias relacionadas

next
x