ALICANTE (EFE). El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la suspensión de la licitación pública para la contratación del servicio de asistencia y salvamento en las playas de la ciudad de Alicante.
El anuncio de la licitación se había publicado en el BOE del pasado 29 de abril con un procedimiento abierto por un importe de 2.105.754 euros y un plazo de ejecución entre el 7 de julio de este año y el 21 de diciembre de 2019 (con dos años de posible prórroga).
Fuentes municipales han señalado a Efe que esta medida se ha adoptado debido a que el actual pliego había sido recurrido por una federación sindical.
A causa de esta situación, una vez que la actual concesionaria termina el contrato el próximo 7 de julio, el ayuntamiento alicantino procederá a partir de esa fecha a hacer una contratación de urgencia, como ocurrió en el pasado en el caso de la limpieza de colegios y dependencias municipales.
Esta situación excepcional, que se mantendrá en tanto que salga un nuevo pliego, es posible por tratarse de un servicio que tiene que ser cubierto.
La edil de Turismo y Playas, Eva Montesinos (PSOE), ha apuntado este miércoles que los servicios mínimos de la huelga se están cumpliendo y que las conversaciones que se están manteniendo con los responsables de la concesionaria actual "van por buen camino".