50.000 euros

El bipartito de Elche ve insuficiente la consignación de Diputación para el Palacio: partida para "salvar los muebles"

19/12/2020 - 

ELCHE. Tras conocer que el Palacio de Congresos de Elche solo recibirá en principio 50.000 euros como consignación presupuestaria en las cuentas de la Diputación de Alicante para 2021, el bipartito considera que es una partida "para salvar los muebles". "Es una cantidad muy pequeña para poder afrontar la redacción de un proyecto de estas dimensiones", apuntaba el portavoz Héctor Díez, quien apuntaba que "si el compromiso es invertir en Elche para desarrollar un palacio de unos 30 millones con 50.000 apenas da para nada".

En ese respeto, puso de relieve un ejemplo: para poner en marcha la redacción del Palacio de Deportes de siete millones de euros se han consignado 400.000 euros para licitar la redacción del proyecto. "Sin ser arquitectos, esa cuantía da quizá para ampliar una aula de un colegio, para un palacio provincial de congresos entendemos que no". 

Apuntaba explicaba que debería la Diputación clarificar el calendario, "porque a mí me da la sensación de que se trata de salvar los muebles poniendo cualquier cifra, porque todos somos conscientes de que con eso no va a poder encajar ningún proyecto". 

Noticias relacionadas

next
x