ELCHE. El salón de plenos ha acogido este lunes un nuevo encuentro con la sociedad civil, esta vez con representantes de cerca de un centenar de centros educativos públicos, privados y concertados del municipio para colaborar en la confección del plan estratégico para el futuro de Elche. Una reunión en la que ha estado presente el alcalde Pablo Ruz junto con la edil de Educación, María Bonmatí y el Comisario Jefe de la Policía Local, César Zaragoza. Además, han acudido representantes de la Asociación Plántale Cara al Bullying.
“Somos la administración más cercana a los centros educativos”, ha indicado la edil del área, quien ha puesto el acento en el compromiso de este gobierno municipal con la educación en todas sus vertientes.
Durante la reunión han tomado la palabra los representantes de los diferentes centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria, quienes han puesto sobre la mesa la necesidad de la reducción de las ratios y de adelantar la campaña escolar y de comedor, además del aumento del apoyo a los alumnos con necesidades especiales.
También se ha puesto en común la problemática del uso de los centros educativos como recintos para la celebración de actividades festeras, ya que dicen, provoca deterioro en las instalaciones. Además de la limpieza de los centros, el mantenimiento de las instalaciones, la situación de la casa de los porteros o la mejora de la accesibilidad.
Por otra parte, los representantes de Secundaria también se han referido a la reducción de la ratio y han mostrado interés en el transporte a pedanías, la revisión del arbolado, la falta de plazas de Formación Profesional o la necesidad del enfermero psicólogo clínico. Sin olvidar la importancia de los planes de salud mental.