ELCHE. La Junta de Gobierno, ha clasificado las ofertas y propuesto adjudicatario en el contrato ‘leasing’ de 20 nuevos vehículos para la Policía Local. “Estamos haciendo un esfuerzo muy importante dentro de ese plan quinquenal de renovación de flota de la Policía Local con el fin de reforzar la seguridad ciudadana en el casco urbano, pero especialmente en el Camp d’Elx con la puesta en marcha de la Unidad Rural”, ha dicho Díez. Se trata del modelo Ford Kuga y se han adjudicado a TransTel SA.
Con el contrato que ahora se adjudica provisionalmente, se incorporan 20 nuevos vehículos con ‘leasing financiero’ que va a suponer poner contar con 20 SUV nuevos (4x4 híbridos) con el kit de detenidos incorporado. La duración es de cuatro años y la inversión es de 1,2 millones de euros.
Por otra parte, esta misma semana se firmaba la adjudicación de la renovación de un contrato de alquiler de cinco vehículos (Nissan Qasqai) más con Andacar 2000. Y cabe recordar que recientemente se incorporaron en propiedad 12 nuevos vehículos 4x4 híbridos.
Por otra parte la Junta de Gobierno sigue con la modernización de las instalaciones deportivas de los barrios y pedanías. Este viernes ha sacado a concurso público la renovación del campo de fútbol de césped artificial del Polideportivo de El Altet.
En este caso la actuación sale a licitación por 180.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que se trata de la séptima actuación que se lleva a cabo para mejorar los tapetes de los campos de fútbol de césped artificial.
“En esta legislatura estamos haciendo un importante esfuerzo en la mejora de las infraestructuras deportivas de todo el municipio”, ha señalado Díez, quien ha recordado que “con la renovación del campo de El Altet, ya son siete campos de fútbol en los que hemos actuado, bien renovando el tapete existente, bien convirtiendo campos de tierra en campos de césped artificial”.
Un total de cuatro campos de tierra se han convertido en campos de césped artificial. Es el caso de los campos de La Hoya, Las Bayas, Miquel Quirant y Emilio Esteban.
Por otra parte, se ha sustituido el tapete en los campos del Polideportivo de Carrús y Enrique Cervera (Altabix).
Díez ha destacado que “además, en las pedanías no hay una sólo instalación en la que no hayamos actuado”.
Asimismo, continúan en marcha las obras recientes del ciclo del agua en la pedanía y que tienen avance de las obras que tienen un plazo de ejecución de 16 semanas y cuentan con una inversión de unos 530.000 euros. Se van a sustituir 550 metros lineales de la red de agua potable por nuevos tubos de fundición y se renovarán 300 metros lineales en los que se cambiarán tubos de hormigón de 300 por otros de pwc de 500.
La Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de detección y valoración de palmeras de titularidad municipal afectadas por plagas.
Díez ha señalado que es un contrato que se adjudica a la mercantil Baobab Viveros por 47.800 euros al año durante dos años prorrogables tres más.
“Entre las mejoras de la empresa adjudicataria se encuentra la revisión y realización de nuevo inventario de palmeras datileras, no sólo en los jardines públicos municipales, sino también en el Parque Empresarial y en el Parque Agroalimentario”, ha señalado el portavoz, quien ha añadido que “es un contrato fundamental para seguir garantizando el control de las plagas y la salud del Palmeral”.
Este contrato complementa las labores de Tragsa, que es la empresa contratada por Conselleria para luchar contra las plagas.