Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tras la publicación del informe de cuatrecasas

El bipartito de Elche incide sobre el Mercado: no habrá indemnización, y la rescisión llegará "con prontitud"

28/05/2020 - 

ELCHE. Tras la entrega al juzgado del informe de Cuatrecasas sobre la rescisión del Mercado Central que solicitó el equipo de gobierno y las críticas del Partido Popular a dicho documento han vuelto a tener resonancia esta mañana. Tras hacerse público el mismo, el primer edil Carlos González ha aseverado que no habrá indemnización a Aparcisa "ni lucro cesante", y ha indicado que habrá noticias sobre la rescisión del contrato "con prontitud", asegurando que el expediente "está muy avanzado". 

El regidor asevera que el informe del bufete madrileño tiene argumentos de peso dado que la afección al Misteri y a los refugios, que están protegidos tras una ley patrimonial valenciana de 2017, son alguno de los aspectos que "hacen imposible prestar el servicio en los términos en los que se formó en 2015", y que esta situación era uno de los posibles daños colaterales al haber firmado Aparcisa el contrato con cláusulas de riesgo y ventura por posibles situaciones sobrevenidas como esta. 

Además, el primer edil apunta que en la Junta de Gobierno del viernes se empezarán los trámites para la protección de los Baños Árabes y los dos refugios bajo el mercado modificando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). 

Noticias relacionadas

next
x