Hoy es 18 de julio

Pone en valor las nuevas pruebas de capacitación

El bipartito de Elche incide en que ha solicitado licencias estacionales de taxi y se reunirá con las VTC

13/05/2024 - 

ELCHE. Tras la exigencia de medidas al Ayuntamiento ante los problemas de servicio con el taxi, el equipo de gobierno ha respondido explicando que ha solicitado a la Conselleria habilitar licencias estacionales de taxi con las que dotar de más vehículos al municipio y aumentar así la capacidad del servicio, especialmente en la ciudad. “Es un compromiso y una apuesta del gobierno municipal seguir trabajando para que se preste el mejor de los servicios y resolver cuanto antes los problemas de Movilidad”, ha asegurado el edil del área, Claudio Guilabert.

Asimismo, el edil transmite que en los próximos días se reunirá con empresas del sector de los vehículos de transporte con conductor (VTC) para abordar esta problemática generada principalmente por la falta de abastecimiento de taxis. Al mismo tiempo ha recordado que en esta legislatura se han creado 24 nuevas licencias con la idea de que entren en circulación en los próximos meses.

Por otra parte, el edil ha indicado que otra de las medidas de mejora del servicio es la convocatoria de dos exámenes de capacitación para la conducción de taxi que permitirá a los actuales propietarios de licencias la posibilidad de contratar asalariados que puedan dar servicio en sus días libres.

Noticias relacionadas

next
x