ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante, a través del concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, se ha sumado a la reivindicación por la construcción del Corredor Mediterráneo en el sexto acto empresarial por su ejecución que se ha celebrado este jueves en Barcelona, donde se han reunido más de 1.500 empresarios y representantes de la sociedad civil para exigir la finalización de sus obras. El encuentro ha servido para hacer balance del estado de ejecución de las obras y para identificar las actuaciones pendientes para que entre en funcionamiento en los plazos establecidos.
El edil de Urbanismo ha manifestado que "venimos a apoyar al sector empresarial para reivindicar que el corredor sea una realidad". "Desde Alicante consideramos que es una infraestructura vital para nuestra ciudad que vertebre todo el arco mediterráneo a nivel de mercancías y de pasajeros", ha apuntado Santos Pérez, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado.
La reivindicación por parte del equipo de gobierno de Alicante, el bipartito compuesto por PP y Cs, "afecta a los tramos Alicante-Murcia en lo que respecta a la Variante de Torrellano la conexión con el aeropuerto Miguel Hernández Alicante-Elche y la bifurcación Puerto-San Gabriel". Santos Pérez, en representación del equipo de gobierno, ha incidido en que "sería un hito muy importante para la llegada de mercancías al puerto de Alicante, pero, sobre todo, la eliminación de las vías de San Gabriel".
También han estado presentes la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, entre otros. Santos Pérez ha señalado que "la ministra debe dejar de hacer política vacía de contenido y guerras partidistas y dotar, cuanto antes, de inversiones a la ciudad de Alicante en los Presupuestos Generales del Estado", ha añadido.
El encuentro ha contado con la intervención del presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda; del economista Josep Piqué, y del presidente de Telefónica España, Emilio Gayo. También han arropado el acto los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi; del Cercle d'Economia, Jaume Guardiola; de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre; de los puertos de Barcelona y Tarragona, Damià Calvet y Saül Garreta, y de los puertos de Cartagena y Castelló, Yolanda Muñoz y Rafael Simó.