plantea "un plan de trabajo para acelerar su implantación"

El bipartito de Alicante retoma el sistema de ascensos de los funcionarios sin cerrar acuerdos

17/11/2022 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ha celebrado este jueves una reunión de la Comisión Técnica de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Profesional, en la que, según han informado fuentes municipales, a través de un comunicado, "se ha avanzado en su implantación y acordado implicar a las diferentes concejalías en la progresiva instauración y desarrollo de este proceso para la mejora de la situación laboral del funcionariado municipal". Con todo, lo cierto es que ese primer encuentro se ha cerrado sin que se haya adoptado todavía ningún acuerdo definitivo encaminado a cubrir las reivindicaciones de los representantes de los funcionarios, en función del compromiso de implantación de ese sistema de ascensos adquirido por el PP durante la campaña electoral de 2019.

De acuerdo con el comunicado municipal, el equipo de gobierno ha llevado a la comisión técnica una propuesta de plan de trabajo "para acelerar al máximo la implantación definitiva y el inicio del cobro de la carrera profesional", mediante un calendario de reuniones de trabajo muy frecuentes, un refuerzo de la plantilla de Recursos Humanos para absorber la sobrecarga de trabajo que ello supone y la incorporación de personal de todas las áreas municipales a estos trabajos.

Ahora, la comisión técnica deberá definir los objetivos, importes y plazos de todo este proceso para que el Ayuntamiento comience a abonar los primeros tramos de la carrera profesional. Para la próxima reunión prevista el 28 de noviembre ya se han distribuido las tareas y los estudios a preparar por los miembros del comité.

A la reunión de este jueves han acudido los representantes sindicales, el alcalde Luis Barcala, el concejal de Recursos Humanos, José Ramón González y técnicos de esta área. González ha ratificado "el firme compromiso del equipo de Gobierno en la implantación de forma progresiva del reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento de la carrera profesional horizontal entre el personal funcionario del Ayuntamiento de Alicante".

Asimismo, el edil de Recursos Humanos se ha mostrado satisfecho por "el trabajo que estamos haciendo para llevar adelante la carrera profesional de los funcionarios; ese fue nuestro compromiso y no hemos parado de dar pasos y trabajar para que sea una realidad lo antes posible, a pesar de las trabas impuestas desde la Subdelegación del Gobierno".

El pleno aprobó el Reglamento de evaluación del desempeño y rendimiento de la carrera profesional, que establecía que sería la Comisión Técnica la encargada de implantar el sistema de evaluación del proceso con la correspondiente valoración de los méritos. En el encuentro de este jueves también se ha acordado realizar un curso de formación para todos los miembros de la comisión con el objetivo de poder avanzar y llevar a cabo de la manera más óptima y rápida posible la implantación de la carrera profesional en el Ayuntamiento.

Con todo, según fuentes consultadas, el desarrollo de la reunión no habría satisfecho las expectativas de los representantes sindicales de los trabajadores municipales, que mantendrían activa la convocatoria de protesta con un paro parcial prevista para el desarrollo del pleno ordinario de noviembre, el próximo jueves.

Noticias relacionadas

next
x