ALICANTE. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante (PP y Cs), a través de la Concejalía de Acción Social mueve ficha en un intento de acercamiento a los vecinos de la Zona Norte hasta el punto de asegurar que se ha conseguido "agilizar la tramitación de los certificados de vulnerabilidad solicitados por la Asociación de Vecinos Colonia Requena". Así lo ha explicado el nuevo concejal de ese departamento en sustitución de Julia Llopis (ahora en la candidatura autonómica de Vox), Antonio Peral, tras mantener una reunión con el presidente de esta asociación, Antonio Colomina, y otros miembros de la misma "para trasladarles las soluciones para acelerar las ayudas sociales a través de las asociaciones vecinales", según concreta el comunicado.
Peral ha explicado que "hemos reducido los plazos para tramitar los certificados a un máximo de dos semanas y, en casos de urgencia, se expiden de un día para otro", según apunta la nota pública. Además, ha recalcado, "estamos automatizando los procesos para que las solicitudes entren en la cola electrónica y agilizar los tiempos al máximo", ha asegurado.
En este sentido, el edil ha destacado "la magnífica labor que llevan a cabo asociaciones como la de Colonia Requena tanto en facilitar la labor municipal al ser ellos quienes mejor conocen la situación de las familias del barrio, como en la agrupación de solicitudes de ayuda y posteriormente en el reparto de alimentos". "La relación del Ayuntamiento con las asociaciones de vecinos va a ser todavía más directa y automática en lo que se refiere a la gestión de certificados de vulnerabilidad, imprescindibles para ayudar a quienes lo están pasando peor", ha añadido Peral. Según el comunicado, la asociación de vecinos de Colonia Requena ha registrado un centenar de solicitudes de certificados de vulnerabilidad "que ya se están tramitando en las oficinas municipales", concluye la nota pública.