GRANOLLERS (EFE). El Fraikin Granollers sudó tinta este miércoles para ganar por 28-26 ante el colista de la Liga Loterías ASOBAL, un BM Benidorm que dominó en el luminoso prácticamente todo el partido.
Un parcial de 6-1 en tan sólo cinco minutos, y a falta de cinco, volvió a meter al Granollers en el partido, que supo mantener la cabeza fría en las últimas jugadas.
El colista luchó el partido a muerte y a punto estuvo de dar la sorpresa en un Palau d'Esports de Granollers semivacío.
Carlos Viver ya avisó en la víspera que el partido ante el Benidorm no sería coser y cantar. Que el equipo alicantino se jugaba la vida en cada encuentro.
Y así se demostró durante la primera mitad, en la que el conjunto dirigido por Pedro Muñoz -recurso de emergencia para sustituir al dimisionario Fernando Latorre- dominó el ritmo del partido y el marcador.
Los goles iniciales de Adrià Figueras y Arnau García fueron contestados con rápidas transiciones de un Benidorm que lograba gol o sacaba una pena máxima en cada uno de sus ataques.
Además, las paradas de Mile Mijuskovic -a Jorge Silva le atajó las tres que intentó- rindieron más que las de Pol Sastre.
La defensa de BM Benidorm -6- 0 con salidas de Cuartero a nueve metros- puso en apuros a un ataque vallesano al que le costó mucho encontrar buenas situaciones de lanzamiento mientras David Jiménez y Guillermo Corzo encontraban portería con más facilidad. Así Benidorm abrió la primera brecha en el marcador (3-6) -Fraikin no supo aprovechar la primera situación de superioridad de que dispuso por exclusión de Eloy González- y obligó a Viver a parar el partido.
Tras el tiempo muerto su equipo mejoró las prestaciones ofensivas pero sólo a ráfagas, llegando a empatar por tres veces pero sin tomar la delantera.
El Fraikin no supo sacar rendimiento de una doble superioridad -exclusiones de Simonet y Grau- y en un último ataque mal defendido Jiménez logró llevar a su equipo al descanso por delante (11-12).
El Benidorm empezó más fuerte si cabe en la segunda mitad y se escapó de cuatro tantos en un abrir y cerrar de ojos (11-15) gracias a un parcial de 0-3 ante un Granollers que seguía impreciso en ataque. Viver se vio forzado a pedir tiempo muerto pasado el minuto 41 (14-17) viendo que la cosa no mejoraba. Y siguió sin mejorar durante algunos minutos en los que el conjunto de Muñoz se volvió a marchar por cuatro tantos (18-22).
El equipo alicantino tuvo ataque para poner la máxima diferencia en el encuentro pero cometió falta en ataque y en la siguiente jugada Eloy González fue excluido por segunda vez. Y esa exclusión sí la aprovechó bien el conjunto catalán, que consiguió conectar con Figueras en los seis metros.
Un parcial de 6-1 con cinco tantos del pivote y uno de Michal Kasal sirvió para que los de Viver se pusieran nuevamente por delante -no lo hacía desde el 2-1-.
El Benidorm igualó el marcador y mantuvo la igualdad con un intercambio de tantos que se cortó con un error de Esteban Salinas en los seis metros.
El Fraikin consiguió burlar la defensa individual por toda la pista de los alicantinos en los dos últimos ataques y, con tantos de Mamadou Gassama y Arnau García, cerró una sufrida victoria que le mantendrá una jornada más en el cuarto puesto.
Ficha Técnica:
28 - Fraikin BM Granollers (11+17): Sastre, Cabanas (7, 2p), Marc García (-), Ferrer (1), Adrià Pérez (1), Figueras (6) y Silva (-) -siete inicial-; Álamo (ps), Porras (-), Arnau García (6), Cañellas (2), Resina (1), Gassama (3) y Kasal (1).
26 - BM Benidorm (12+14): Mijuskovic, Esteban (2), Grau (1), Salinas (3), Jiménez (7), Cuartero (-) y Corzo (6, 3p) -siete inicial-; Marchán (1), Simonet (5), Eloy González (-), Sáez (1) y Nacho (-).
Marcador cada cinco minutos: 2-3, 3-4, 4-6, 6-7, 8-10 y 11-12 (descanso); 12-15, 13-17, 15-19, 19-22, 24-23 y 28-26 (final).
Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Alberto Rodríguez Rodríguez. Exclusiones: Eloy González (2), Simonet y Grau del BM Benidorm.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 600 espectadores.