X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

Balonmano Alcobendas 25-28 Balonmano Benidorm

El Benidorm sufre para imponer su mayor poderío físico

23/09/2018 - 

ALCOBENDAS (EFE). El BM. Benidorm seguirá firmemente instalado en la zona noble de la clasificación, tras imponerse este domingo por 25-28 al recién ascendido Secin Group Alcobendas, en un encuentro en el que los de Zupo Equisoain, pese a su notable superioridad física, sufrieron lo indecible para alzarse con los dos puntos.

El conjunto alicantino, que todavía no conocer la derrota en la presente campaña, pareció empeñado en complicarse la victoria en el tramo final con dos innecesarias exclusiones del cubano Jorge Luis Paván y del extremo Álvaro Cabanas, que hicieron soñar al Alcobendas con la sorpresa.

De hecho, el Secin Group Alcobendas llegó a situarse a tan sólo un tanto (24-25) en el marcador a falta de poco más de tres minutos para la conclusión, tras el enésimo gol de Alfonso de la Rubia, máximo realizador de la contienda con ocho dianas.

Un mal trago del que rescató a los de Zupo Equisoin el pivote Rubén Marchan con dos tantos en los minutos finales, que acabaron con cualquier posibilidad de remontada.

La batalla se decantó de partida a favor de los locales, que no dudaron en dejar de salida en el banquillos a su jugador franquicia, el central Alfonso de la Rubia, para dotar por medio de eléctrico Gonzalo Velasco de todavía más velocidad a su juego.

Así, a la carrera los de Ángel Castaño lograron llegar al ecuador de la primera mitad con una ventaja de dos tantos (5-3) sobre un Benidorm, que presionado por la obligación de ganar, no era capaz de hallar encontrar su juego ofensivo.

Un camino que finamente encontró en la figura del pivote Rubén Marchán, que hizo valer sus más de dos metros de altura y sus ciento veinte kilos de peso, para convertir cada ataque visitante en gol o en un penalti favorable a los alicantinos.

Fórmula que no sólo sirvió para que el Benidorm se marchase en ventaja (11-12) al descanso, sino para que los de Zupo Equisoain parecieran sentenciar definitivamente el partido (21-25) al entrar en los últimos diez minutos de juego.

Pero cuando todo parecía más favorable para el Benidorm, los visitantes se olvidaron de Marchán, lo que permitió, junto con las dos exclusiones de Paván y Cabanas, esta última por cortar un balón con el pie, al Alcobendas meterse de nuevo (24-25) de lleno en el partido.

Un susto del que, como no, rescató al Benidorm el pivote Marchán, que hizo finalmente valer (25-28) la notable superioridad física del cuadro alicantino.

Ficha técnica:

25 - Secin Group Alcobendas: Patotsky; Crespo (3), Catalina (1), Pelidija (1), Asier Nieto (4), Velasco (4) y Gimeno (3) -equipo inicial- Torres (ps), Santi López (-), Mikel Martín (-), De la Rubia (8, 3p),López Boyarizo (1), Ortega (-) y José María Gutiérrez (-)

28 - BM. Benidorm: Vial; Álvaro Cabanas (7, 5p), Paván (2), Pablo Simonet (3), Skillhammar (5, 1p), Dapiran (2) y Porras (-) -equipo inicial- Mijuskovic (ps), Marchán (5), Rivero (2), Robles (2), Grau (-), Revin (-), Calderón (-) e Iván Rodríguez (-).

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 4-3, 7-7, 9-9 y 11-12 (Descanso) 14-14, 17-18, 18-20, 21-24, 23-25 y 25-28 (Final).

Árbitros: Raluy y Sabroso. Excluyeron por dos minutos a Pelidija, Catalina (2), De la Rubia y Asier Nieto por el Secin Group Alcobendas; y a Revin (2), Calderón, Paván y Cabanas por el BM. Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Amaya Valdemoro (Alcobendas) ante unos 800 espectadores.

Noticias relacionadas

next