BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, cuarto clasificado de la Liga Asobal, se jugará sus opciones de entrar en una competición europea la próxima temporada ante tres rivales directos en las cuatro jornadas que restan para finalizar el campeonato.
El equipo de Fernando Latorre está completando una gran segunda vuelta que le ha permitido afrontar la recta final de la competición sin depender de nadie para alcanzar por primera vez en su historia, a través de la Liga, una plaza para Europa.
El Benidorm, que suma 31 puntos, tiene como objetivo retener la cuarta plaza o, como mal menor, asegurar la quinta, que también puede valer siempre que el Barcelona gane también la Copa Asobal.
La primera de las finales la disputará el Benidorm este sábado ante Ademar León, que cuenta con 26 puntos y aún mantiene opciones de engancharse a esa quinta plaza, propiedad actualmente del Cuenca.
Posteriormente, el equipo de Latorre viajará a Logroño para medirse al sexto clasificado, que actualmente está situado a cinco puntos del Benidorm y que ya fue capaz de ganar en el Palau en la primera vuelta.
En la penúltima jornada, el Benidorm tendrá, a priori, el duelo más asequible ya que recibe al Viveros Herol Nava, conjunto que lucha por evitar el descenso de categoría.
Ya en la última jornada, al Benidorm le espera una de las salidas más exigentes de la temporada, ya que visita al Bidasoa, actual segundo clasificado, quien peleará hasta el final por asegurar el subcampeonato de Liga.
El Benidorm afronta este tramo final con solo tres puntos de renta sobre el sexto, pero con confianza en que puede lograr un objetivo histórico, si bien en la plantilla aún no se hacen cuentas y no se mira más allá del próximo duelo ante Ademar.