BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha asegurado la permanencia matemática en la Liga Asobal, por quinto año consecutivo, tras su victoria en la pista del Sinfín de Santander (26-34) y el empate del Condes de Albarei Teucro ante el Huesca (28-28).
El conjunto de Zupo Equisoain, que es octavo con 23 puntos, ya abrazaba la salvación virtual desde hace meses, aunque tras la disputa de la jornada 24 ya es efectiva, puesto que el conjunto gallego, penúltimo, suma solo 10 cuando restan seis partidos.
El Teucro solo podrá alcanzar, aunque lo gane todo, la cifra de 22 puntos, unos guarismos que ya ha superado el conjunto de Zupo Equisoain, cuyo próximo reto en la presente temporada es quedar entre los ocho primeros clasificados y, si es posible, igualar su mejor posición histórica, que fue el sexto puesto de su primera experiencia en Asobal (2014/15).
A pesar de la decepción que supuso la no clasificación para la fase final de la Copa del Rey, la temporada del Balonmano Benidorm está siendo notable tras haber alcanzado el primer objetivo de la entidad a seis jornadas para la conclusión del campeonato, lo que confirma el asentamiento definitivo del equipo en la elite.