X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Balonmano Granollers 25-29 Balonmano Benidorm

El Benidorm regresa a la victoria en Granollers

11/10/2019 - 

GRANOLLERS (EFE). El BM Benidorm aprovechó la irregularidad del Fraikin BM Granollers para agrandar un poco más la herida de los catalanes, derrotándolos por primera vez en el Palau d’Esports de Granollers (25-29).

Los de Fernando Latorre, que empezaron mandando, no perdieron la compostura cuando vieron como el Fraikin se ponía por delante, recuperaron sensaciones y llevaron de nuevo el encuentro a su terreno, consiguiendo sus mayores ventajas en los compases finales del encuentro. Los de Fernando Latorre se sitúan momentáneamente sextos, con seis puntos, mientras que los de Antonio Rama siguen en la parte baja con tan sólo tres puntos.

Aunque Jorge Luis Pabán estrelló tres balones en el muro defensivo del Fraikin BM Granollers, en los primeros minutos fue el cubano quién tuvo las cosas más claras en ataque para el Benidorm -junto con Álvaro Cabanas-, consiguiendo tres y dos tantos, respectivamente en un inicio de encuentro dominado por los de Fernando Latorre. Con su defensa muy adelantada –primero una 4-2 que se convertía incluso en 3-3, y después con Josep Folques de avanzado en una 5-1- los de Latorre consiguieron atascar el ataque vallesano, que no conseguía llegar ni a los extremos ni al pivote con facilidad.

Las pérdidas de balón fueron innumerables, más en el bando catalán que en el alicantino, y el marcador, bajito. Aunque Pol Sastre consiguió arreglar con sus paradas esas pérdidas de balón, lo cierto es que durante muchos minutos fue el Benidorm quien comandó el luminoso en el Palau d’Esports.

El Fraikin consiguió empatar a 4 tantos gracias a un contragolpe de Mamadou Gassama pero después el Benidorm se escapó de nuevo. La intensidad defensiva alicantina consiguió suplir perfectamente las situaciones de inferioridad –exclusiones de Hernández y Grau- y el tercer tanto de Cabanas, éste al contragolpe, le dio al Benidorm su máxima diferencia (6-9) justo después de un tiempo muerto solicitado por Latorre.

Pero ahí, Benidorm encadenó algunos errores consecutivos que el Fraikin supo aprovechar para meterse de nuevo en el partido y darle la vuelta al marcador (10-9). El ataque inicial de los de Antonio Rama, más de lanzamiento con Oswaldo dos Santos, Ian Tarrafeta y Drasko Nenadic, dio paso a un ataque más móvil, cambiando al serbio por el canterano Pol Valera. El Fraikin consiguió, tras la segunda exclusión de Carlos Grau, situarse dos arriba (12-10). Benidorm empató a 12 y, con el tiempo cumplido, Ian Tarrafeta sorprendió a Leo Tercariol con un lanzamiento de falta que supuso el 13-12 con el que ambos equipos se retiraron a los vestuarios.

El Fraikin consiguió anotar de inicio, volviendo a los dos de ventaja, y sacó además una exclusión a Pablo Simonet, pero la alegría les duró poco porqué los de Latorre consiguieron un parcial de 0-4 con dos tantos de James Lewis Parker, uno de Cabanas y otro de Pabán y fueron ellos los que se pusieron dos arriba.

Esa ventaja la mantuvieron unos instantes, hasta que un par de recuperaciones defensivas y otros tantos contragolpes de Édgar Pérez permitieron al Fraikin empatar a 19 y Latorre paró el encuentro. Un parón que le fue bien a los de Alicante, que en poco tiempo se vieron cuatro arriba (20-24) tras un tiempo muerto de los catalanes (min. 48).

El Fraikin logró recortar a dos la desventaja (23-25), pero una parada de Tercariol y una pérdida de balón del Fraikin le dio a los de Latorre su máxima ventaja (23-28). Antonio Rama pidió tiempo (min. 56:17) y se lo jugó el todo por el todo con un ataque de 7 contra 6 y con una defensa muy profunda que consiguió algunas pérdidas de balón de los alicantinos sin sacar luego partido en ataque, consumando una nueva derrota para seguir en el vagón de cola.

Ficha técnica:

25 - Fraikin BM Granollers (13+12): Sastre, Marc García (-), Nenadic (-), Martínez (-), Gassama (1), Maestro (2) y Popovic (-) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Édgar (4), Lancina (-), Valera (6), Márquez (2), Figueras (7, 3p) y Tarrafeta (3).

29 - BM Benidorm (12+17): Tercariol, Cabanas (6, 1p), Simonet (3), Hernández (-), Dorado (1), Grau (-) y Pabán (5) -siete inicial-; Rivero (2), Méndez (-), Parker (6), Nolasco (-), Rueda (-), Lorasque (2) y Folques (4).

Marcador cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 5-6, 6-8, 10-9 y 13-12 (descanso); 15-14, 16-18, 19-20, 21-24, 23-26 y 25-29 (final).

Árbitros: Jordi Ausàs Busquets i Miquel Florenza Virgili. Exclusiones: Popovic y Figueras del Fraikin BM Granollers y Hernández, Grau (2) y Simonet del BM Benidorm.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 1.150 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x