BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm quiere resurgir en la Asobal tras enlazar tres derrotas consecutivas ante el Viveros Herol Nava (18 horas) en un partido que supondrá el regreso al Palau del técnico Zupo Equisoain, ahora como rival.
El preparador navarro permaneció en el banquillo del Benidorm durante dos temporadas y media en las que ayudó a consolidar al equipo en la categoría, salvando en los primeros meses de su llegada una situación deportiva crítica.
El Balonmano Benidorm, sin embargo, no está para sentimentalismos ya que entre Liga y Copa del Rey suma más de un mes sumando derrotas.
El conjunto que entrena Fernando Latorre no podrá contar, además, con su máximo realizador, el extremo Mario López, con molestias en la rodilla, ni con Borja Méndez, lesionado en un tobillo.
Latorre aseguró que el Benidorm "necesita" volver a ganar para consolidarse entre los ocho primeros, objetivo prioritario del club para, de esta forma, ahorrarse una eliminatoria de la Copa del Rey la próxima temporada.
El alicantino desconfió de la mala clasificación del Nava, que ya sabe lo que es ganar en su único precedente en Benidorm, y recordó que el equipo segoviano "tiene una gran plantilla, por lo que nadie esperaba que estuviera tan abajo".
"Será un partido muy igualado ante un equipo al que su necesidad hace muy peligroso", comentó Latorre, quien reiteró que Nava cuenta con una "grandísima plantilla con un banquillo muy amplio".
El encuentro será presenciado por 150 aficionados a los que Latorre espera dedicar una victoria. “Hemos hecho grandes partidos en casa esta temporada, pero siempre fueron a puerta cerrada”, lamentó.