ALICANTE (EFE). El Balonmano Benidorm, tras dos derrotas consecutivas, quiere reencontrarse con la victoria en la Liga este sábado (18:00 horas) ante el Bathco Torrelavega, conjunto recién ascendido que lucha por la permanencia.
El equipo de Fernando Latorre, sexto en la clasificación, llegó pletórico al parón de la competición, pero en los cuatro partidos disputados en 2022 ha sufrido tres derrotas y ha quedado apeado de la Copa del Rey.
El único precedente entre ambos equipos data del pasado mes de diciembre, justo antes del parón navideño, cuando el Benidorm, en su mejor momento de la temporada, se impuso en tierras cántabras en un partido aplazado en su momento por (27-28).
El Benidorm no podrá contar para este partido con el extremo José Mario Carrillo, lesionado, mientras que el argentino James Parker es duda por problemas físicos.
Latorre no disimuló la trascendencia del encuentro, que calificó como “importantísimo” para que su equipo logre cambiar la dinámica.
“Llevamos dos partidos sin puntuar y este sábado debemos intentar que los puntos se queden en casa para coger confianza ante los próximos partidos, que marcarán nuestro devenir en el campeonato”, explicó Latorre.
El técnico alicantino pronosticó un partido “complicadísimo” para el Benidorm, ya que recordó que el Torrelavega es un equipo “que lo corre todo, tanto en ataque como en defensa”.
“Allí vencimos, pero pudo haber ganado cualquiera”, añadió el técnico del Benidorm sobre el equipo cántabro, que cuenta en sus filas con el pivote Gonzalo Porras, ex jugador del Benidorm en dos etapas.