BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm visita este jueves la pista de El Sargal de Cuenca (20 horas) con el objetivo de lograr una victoria que le permita continuar con su escalada clasificatoria ante un rival que también persigue entrar en el grupo de cabeza.
El equipo que entrena Zupo Equisoain es noveno con 17 puntos, dos menos que el Liberbank Cuenca, octavo, al que superaría en la clasificación en el caso de lograr la victoria.
El partido entre dos equipos que mantienen una gran rivalidad deportiva y unas excelentes relaciones diplomáticas será especial para varios componentes de la plantilla del Benidorm, que regresarán a la que fue su pista, como el entrenador Equisoain, el argentino Pablo Simonet o el portero brasileño Leo Vial.
"Cuenca es un equipo muy bien armado, por eso el año pasado quedó entre los cuatro primeros y este año también acabará arriba", dijo el entrenador navarro, quien además del potencial del rival destacó "la fuerza de El Sargal, que es el octavo jugador".
Equisoain admitió que jugar en Cuenca "siempre es una alegría porque allí pasé seis años inolvidables de mi vida y tengo muchos amigos dentro y fuera del club" y afirmó que el Benidorm deberá "jugar con mucha cabeza" para puntuar.
El Benidorm no podrá contar con los cubanos Noelvis Robles, lesionado de la rodilla, y de Ángel Rivero, quien apura la rehabilitación tras una fractura en el pie.
El sueco Víctor Skillhammar finalmente estará a disposición del técnico a pesar de haber sufrido esta semana un golpe en la cabeza durante un entrenamiento, lo que le provocó una herida que necesitó varios puntos de sutura, por lo que lucirá una protección.
La pista de Cuenca no se le ha dado bien al Benidorm, que solo fue capaz de lograr la victoria en la primera de sus cuatro visitas en Liga Asobal.