Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El Benidorm queda exento de primera eliminatoria de la fase previa de la EHF

20/07/2020 - 

BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha quedado inscrito este lunes de forma oficial en la Liga Europea EHF, competición de la que ha quedado exento de la primera eliminatoria de la fase previa y en la que debutará en la segunda ronda.

El conjunto alicantino, que por vez primera participará en Europa, había enviado la pasada semana toda la documentación y el depósito de capital necesario a la European Handball Federation (EHF) para formalizar su participación, que por fin se ha confirmado.

El Benidorm, junto a otros ocho equipos, comenzará la competición, en principio, el 22 de septiembre, ante un rival aún por determinar y en una eliminatoria a ida y vuelta, y no el 29 de agosto, como hubiera sucedido en el caso de competir desde la primera ronda de la fase previa.

La presencia del grupo benidormense en esta segunda eliminatoria de la fase previa ha sido una decisión de la propia EHF en base a un sistema de ranking de los equipos y la manera en la que clasificaron a esta competición.

El entrenador del Balonmano Benidorm, Fernando Latorre, calificó como “una gran alegría” evitar la primera ronda del torneo, ya que además de aligerar el calendario del equipo “nos pone más cerca de la fase de grupos”.

“Sabemos que el rival que nos toque será muy duro y que tendremos que estar muy concentrados en los dos partidos, pero antes tenemos Liga Sacyr Asobal y Supercopa de España y queremos arrancar bien la temporada”, añadió el entrenador, cuyo equipo iniciará la pretemporada esta semana.

El primer partido oficial del equipo, por lo tanto, será 29 de agosto con la Supercopa de España frente al FC Barcelona, mientras que el 2 de septiembre tendrá lugar el primer encuentro de la Liga Sacyr Asobal.

Noticias relacionadas

next
x