CÓRDOBA (EFE). El Ángel Ximénez de Puente Genil se impuso este domingo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas al Servigroup Hoteles Benidorm por un ajustado 32-31, con lo que suma así dos puntos vitales ante un rival directo por la permanencia en la Liga Asobal.
Fue el conjunto de Benidorm el que tomase la voz cantante durante los primeros instantes del partido, logrando un pequeño colchón de dos tantos gracias a la buena actuación de Vanstein, que a la postre sería el máximo anotador del equipo.
Con el 1-3, sin embargo, una sucesión de pérdidas de los visitantes provocó el empate local y la posterior remontada por parte de Paco Bernabéu desde 7 metros (4-3), hecho que descuadró los planes del Benidorm, que acabó saltando por los aires pocos minutos después con la descalificación Daniil Zhukov.
Domenech logró detener el 7 metros, pero la inercia cambiaría por completo a favor del Ángel Ximénez, que comenzaría a tomar oxígeno y se elaboraría una ventaja de tres tantos (7-4) en los minutos posteriores, aunque el Servigroup Hoteles Benidorm consiguió igualar cuando se alcanzaba el ecuador de la primera mitad (8-8).
Las alternativas se sucedieron hasta el término de los primeros treinta minutos, con todo por decidir aún en la localidad cordobesa (16-16), y la igualada prosiguió tras el descanso, con cierta ventaja para los locales, que volvieron a construirse una pequeña superioridad de dos tantos (20-18).
Con el marcador controlado, los de Paco Bustos lograron administrar los tiempos durante la segunda mitad para mantener a raya a los de Sergio Carballeira, quienes estuvieron por detrás en el marcador a pesar de que lograron colocarse a tan solo un gol de la igualada en varios tramos del partido, lo que no consiguieron y sí aumentar sus desventaja en el último tercio del duelo gracias a un parcial que parecía sentenciar el partido (28-24).
El empuje visitante, sin embargo, volvió a equilibrar de nuevo la balanza y, aprovechando varios fallos locales en ataque, el TM Benidorm logró acercarse de nuevo a tan solo un tanto del empate (31-30).
Tras el tiempo muerto requerido por Paco Bustos, Daniel Ramos anotó el 32-30 para dejar inservible el último tanto de David Roca a falta de cinco segundos para el final, con lo que se cerró el duelo con un marcador final de 32-31.
- Ficha técnica:
32 - Ángel Ximénez Puente Genil (16+16): Ben Tekaya (p); Mosquera (1), Simonet (6), Jánosi (5), Bernabéu (6), Cabello (2), Daniel Ramos (2) -siete inicial-, Francisco José Ramírez (p), Keita, Cuenca (1), Rubén Ledi, Aizen (5), Tiago Sousa (2), Daniel Serrano (2) y Claudio Ramos.
31 - Servigroup Hoteles Benidorm (16+15): Roberto Domenech (p); Vainstein (9), Moscariello, José Oliver, Ramiro Martínez (7), De Angelis, Zhukov -siete inicial- Miquel Alvado (p), Juan Carlos Sempere (3), Zarikos, Hugo Vila, Nacho Valles (4), David Roca (7) y Abdoulah (1).
Parciales cada cinco minutos: 1-3, 4-4, 7-5, 8-9, 11-13, 16-16 (descanso), 18-17, 22-19, 23-21, 26-24, 29-27 y 32-31 (final).
Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron a los locales Jánosi, Tiago Sousa y Daniel Ramos, así como a los visitantes José Oliver y Ramiro Martínez. Descalificó con tarjeta roja al visitante Zhukov.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas, en Puente Genil (Córdoba).