PAMPLONA (EFE). Helvetia Anaitasuna venció de forma cómoda a Benidorm en un choque dominado de inicio a fin por los navarros que les sirve para macharse al parón en un gran estado de forma después de tres victorias consecutivas.
Los navarros quisieron prorrogar las dos victorias consecutivas delante de su afición explotando su confianza ante un Benidorm con dos derrotas seguidas.
El arreón inicial de Anaitasuna con el 5-1 lo consiguió calmar el cuadro valenciano con acciones individuales para acercarse en el marcador. El 13-6 sorprendió a los visitantes y parecía poner las cosas muy de cara para los intereses de Anaitasuna.
Gran primera parte de los chicos de Quique Domínguez que les sirvió para irse a vestuarios con un margen de 7 goles que pusieron tierra de por medio hacia una nueva alegría. La maquinaria funcionaba a la perfección.
Tras la reanudación, las cosas no mejoraron en las filas del equipo que dirige Latorre. Bazán y Elustondo comandaron las jugadas de los suyos, mientras que Ramiro Martínez se echó la responsabilidad a sus espaldas.
Anaitasuna ponía rumbo hacia la victoria sin ningún tipo de impedimento por parte de Benidorm. Los azules tuvieron que arriesgar y ahí estuvo su oponente para dar la puntilla ampliando el electrónico.
Finalmente, los verdiblancos corroboraron su gran momento protagonizando un gran partido para cerrar el año natural con una sonrisa.
-Ficha técnica:
33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Bar; Gastón (3), Edu (4), Aitor García (2), Meoki (1), Castro (3), Chocarro (4) – siete inicial- Bazán (5), Ganuza (3), Goñi (-), Redondo (2), Itoiz (1), Elustondo (5), Pinto (-), Bonanno (-).
23 – BM Benidorm (11+12): Roberto; Rodríguez (4), Ramiro (6), Soljic (-), Sempere (3), Serrano (3), Barceló (2)- siete inicial- Vainstein (1), Lignieres (1), Grau (-), Calle (2), Nikcevic (1), Sánchez (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 9-6, 13-6, 16-10, 18-11 (descanso), 19-12, 22-15, 24-18, 27-19, 29-21, 33-23 (final).
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez Mata fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Meoki, Chocarro y Elustondo por partida doble. Por parte visitante a Barceló y Vainstein.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el pabellón Anaitasuna.