BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm logró la primera victoria de la temporada tras superar al Bada Huesca (23-19), un equipo al que nunca había logrado superar como local en sus enfrentamientos en la Asobal.
El encuentro fue muy equilibrado y se resolvió en el segundo acto gracias a la gran actuación del meta brasileño Leo Vial, determinante en el tramo decisivo del encuentro con sus intervenciones.
En la primera parte, el conjunto oscense llevó el peso del juego, a pesar de que no logró marcar grandes diferencias en el marcador. Los dos equipos igualaron en aciertos y errores, destacando ambos porteros.
Un parcial de 0-3 permitió al Huesca, liderado por Marcelo en ataque, tomar una ligera ventaja que supo administrar hasta el final del primer periodo, al que se llegó con el marcador de 9-11 favorable al equipo visitante.
Tras el descanso, el conjunto de Zupo Equisoain apeló a la defensa para recuperar la desventaja e igualar de nuevo el juego y el marcador. Tal y como sucedió en el primer periodo, los errores, tanto en el lanzamiento como en la circulación, fueron una constante y solo los porteros mantenían un gran nivel de juego.
El partido llegó a su fase final igualado, con ventajas mínimas para ambos equipos, hasta que emergió la figura del brasileño Leo Vial, quien en su debut ante su afición cuajó una actuación magnífica. Las paradas del sudamericano, que se permitió el lujo de anotar un gol, descentraron al Huesca y dieron alas al Benidorm.
Tras el empate a 16 a falta de 10 minutos, el Benidorm metió la directa con Paván y Álvaro Cabanas como principales referentes en ataque para asegurar la primera victoria de la temporada y truncar la racha del equipo de Nolasco en su pista.