Benidorm (Alicante), 16 abr (EFE).- El Balonmano Benidorm, tras su victoria esta jornada en la pista del Villa de Aranda (24-28), volvió a ganar un encuentro oficial como visitante once meses después de su último triunfo a domicilio.
La anterior victoria del Benidorm fuera de casa se remontaba a la penúltima jornada de la pasada Liga Asobal, disputada el 25 de mayo de 2016, cuando logró imponerse al Bada Huesca en su pista (25-27) en un encuentro que le permitió consolidar la octava plaza.
Desde entonces, el Balonmano Benidorm había disputado fuera de casa un total de doce partidos de la Liga Asobal, más otro más de la Copa del Rey, sin lograr sumar una victoria.
Lo máximo que había logrado el equipo benidormense esta temporada era un punto en Santander ante el Sin Fin, por lo que se había convertido en el único conjunto que aún no había sumado un triunfo como forastero.
Ni siquiera la llegada al banquillo de Zupo Equisoain había logrado invertir la tendencia en Barcelona en la Liga o Irún en la Copa ante el Bidasoa, aunque el Benidorm ya estuvo muy cerca de vencer en Valladolid hace dos jornadas.
La victoria ante el Villa de Aranda llega en el mejor momento posible para el Balonmano Benidorm, ya que le permite mantenerse alejado a dos puntos de la zona de descenso y, además, superar en la tabla al conjunto burgalés.