BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm, que la pasada jornada cayó en su pista ante Ademar León (24-29), ya ha completado su peor temporada como local desde que milita en la Liga Asobal, a pesar de que aún tiene que pendiente un partido en su pabellón ante el Granollers.
El conjunto de Zupo Equisoain solo han sido capaz de sumar 12 puntos de 28 posibles en el Palau d'Esports L'Illa de Benidorm, escenario de sus encuentros, la cifra más baja en sus cuatro temporadas en la Asobal.
Esta temporada, el Benidorm solo ha ganado cinco partidos como local, ante Cangas Morrazo, Zamora, Logroño, Ángel Ximénez y Recoletas Vallaldolid, y ha empatado dos ante Guadalajara y Fertiberia Puerto de Sagunto. Los otros siete partidos acabaron en derrota, las tres últimas de forma consecutiva.
En el caso de que el Benidorm lograra ganar a Granollers en su último partido como anfitrión ya no alcanzaría los 16 puntos que obtuvo en su pista en la temporada 2015-16, anterior mínimo histórico como anfitrión tras ganar seis partidos y empatar cuatro.
La pasada temporada, en la que el Benidorm llegó a ser colista de la competición durante dos terceras partes de la Liga, el equipo logró sumar 17 puntos en su pista al ganar seis partidos y empatar cuatro, gran parte de ellos tras la llegada de Equisoain al banquillo en la segunda vuelta.
El récord histórico como local del Benidorm data del curso 2014/15, el primero del club en la máxima categoría, cuando logró sumar 20 puntos en el Palau gracias a nueve victorias y dos empates.
El equipo de Equisoain acumula esta temporada, además, seis partidos consecutivos como local sin logra el triunfo, su peor racha en la Liga Asobal, en los que solo ha sido capaz de sumar un punto de 12 en juego.
El técnico navarro llegó a calificar el rendimiento del Benidorm en su pista de "Expediente X". ?"Es inexplicable, fuera somos un equipo competitivo y serio y en casa nos relajamos por lo conseguido la anterior semana", lamentó el preparador navarro.