BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm ha sido invitado a participar en el torneo Recontres Internationales Handball que se disputará en la localidad francesa de Châtellerault los días 17, 18 y 19 de enero.
Tomarán parte varios equipos de la Lidl Starligue de Francia, máxima competición francesa, como el Dunkerque, Ivry, Chambery o Montpellier, a los que se unirán los equipos españoles del Recoletas Atlético Valladolid y el Benidorm.
La cita permitirá al equipo que entrena Fernando Latorre ponerse a punto para la segunda vuelta de la competición liguera, que comenzará a principios del mes de febrero.
Este viernes, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, Mariló Cebreros, recibió en el consistorio a una representación del club de balonmano de la ciudad de Châtellerault, junto con el presidente del Benidorm, Javier Abínzano, para anunciar la participación del equipo en el torneo.
El ex guardameta del club benidormense en el histórico ascenso a la Asobal, Rey Enrique Gutiérrez, en representación del club francés, cursó la invitación oficial tanto al alcalde de Benidorm, Antonio Pérez, para acudir a la cita deportiva y crear lazos deportivos entre ambas ciudades.
Esta será la segunda ocasión en la que el Benidorm, con apenas seis años de experiencia en la Asobal, dispute un torneo internacional. La anterior ocasión en la que lo hizo fue hace tres años en el Limburgse Handbal Dagen, del que quedó campeón.