BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm despide con un sabor agridulce el año 2020, en el que por fin dio el salto de calidad pretendido por su directiva al disputar una final de la Copa del Rey y competición europea, aunque ambos logros quedaron enturbiados por la pandemia y las consecuencias directas que tuvieron sobre el equipo, el club y su afición.
El conjunto de Fernando Latorre no pudo ni siquiera celebrar el éxito copero con sus aficionados, ya que apenas unos días después de la final de Copa y el billete a Europa fue decretado el estado de alarma y la suspensión de todas las competiciones.
La experiencia europea también fue agridulce para el Benidorm, cuyo cuerpo técnico diseñó la plantilla más equilibrada y ambiciosa de su historia para hacer frente con garantías a dos competiciones.
Pero un falso positivo de varios jugadores en la previa de un partido de Liga impidió dar continuidad al sueño europeo del equipo, que fue descalificado de la EHF League sin haber salido de Benidorm y tras haber disputado y ganado su único partido ante el Fivers de Austria.
Las autoridades autonómicas aplicaron el protocolo sanitario e impidieron al Balonmano Benidorm abandonar España para disputar el encuentro de vuelta de la eliminatoria a pesar de que las pruebas PCR confirmaron que no existían tales positivos.
La EHF no atendió a las peticiones de aplazamiento del club y lo descalificó por incomparecencia, poniendo fin a la aventura europea del Benidorm, que ha recurrido a las más altas instancias deportivas esta decisión.
El Benidorm, además, apenas pudo tener continuidad de partidos en la Asobal, ya que llegó a tener más encuentros aplazados que disputados ante los continuos positivos registrados en los equipos rivales.
Las salidas de José da Costa y Jorge Pabán, quienes solicitaron la baja, debilitaron al equipo, que además perdió varios puntos de forma incomprensible en los últimos minutos.
Las sensaciones no eran buenas, pero en el mes de diciembre el Benidorm por fin encontró la continuidad y regularidad para despedir el año con varias victorias y las mejores sensaciones de en un año, que pese a los altibajos, ya forma parte de la historia de la entidad.
Además de debutar en Europa, el Benidorm estuvo en la final por dos títulos, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y logró, aunque a través de una invitación, certificar su presencia para la próxima edición de la Copa en Madrid.