BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm defiende este sábado ante el recién ascendido y gran revelación de la competición Nava a las 18 en el Palau l'illa de Benidorm la sexta plaza, la mejor posición que ha alcanzado en la clasificación a estas alturas de temporada desde hace un lustro.
El equipo de Fernando Latorre necesita acumular puntos en las próximas dos jornadas, en las que el calendario se suaviza, para afrontar con tranquilidad el tramo final de la primera vuelta, en el que debe enfrentarse a tres de los cuatro primeros clasificados.
El conjunto benidormense pretende romper una racha de dos partidos sin lograr la victoria tras caer con estrépito ante el Logroño en el Palau y empatar de forma apurada en su visita al Cangas, colista.
Latorre afirmó que no será un partido fácil ante el Nava, equipo revelación que suma solo un punto menos que el Benidorm en su primera experiencia en la máxima competición.
“Han mantenido el bloque del pasado año y eso es súper importante. Compiten todos los partidos y cuesta mucho quitarles los puntos”, dijo el técnico alicantino, quien añadió que Nava “apenas comete errores y cuesta mucho hacerles gol”.
El entrenador pidió a su equipo “la misma intensidad” que en los minutos finales ante Cangas “porque si no será complicado puntuar”.
“Es fundamental para nosotros sumar estos puntos, porque los dejaríamos a tres de distancia y tendríamos un colchón para estar más tranquilos en lo que queda de primera vuelta”, explicó Latorre, quien cuenta con la única baja de Gonzalo Porras, operado de una lesión en la rodilla.