BENIDORM (EFE). El TM Benidorm aseguró la permanencia un año más en la Liga Asobal tras una brillante victoria ante el Fraikin Granollers (38-33) que, además, certifica de forma matemática un nuevo título para el Barça.
El conjunto benidormense cuajó un partido coral perfecto, sobre todo en ataque, aunque en tareas defensivas destacó el portero Roberto Rodríguez, determinante en la segunda parte, ante el que será su equipo la próxima temporada.
El equipo de Fernando Latorre protagonizó un arranque de partido explosivo. La defensa avanzada del argentino Barceló y el juego de siete contra seis en ataque aturdió al conjunto catalán en los primeros minutos, en los que el TM Benidorm fue un vendaval.
Apoyado por las paradas de Roberto Rodríguez, próximo portero del Granollers, el conjunto benidormense se disparó en el marcador (6-2), obligando a Antonio Rama a pedir un tiempo muerto en el minuto 7.
El TM Benidorm aún lograría estirar la diferencia algo más (8-3) ante un rival al que solo le funcionaba en ataque la conexión entre Antonio García y el chileno Salinas.
El Fraikin Granollers recuperó poco a poco el pulso defensivo gracias a las paradas de Rangel. El conjunto catalán, ahora liderado en ataque por Jan Gurri, fue reduciendo las ventajas a pesar de la irrupción en el partido de Bernatonis y Rubén Santos.
Dos paradas de Rangel en el último minuto y el poderoso brazo de Gurri permitieron al conjunto de Rama minimizar daños y retirarse al descanso con una desventaja mínima (18-17).
El TM Benidorm repitió el guión del primer acto en el inicio del segundo. El equipo de Latorre mantuvo siempre la iniciativa en el marcador con ventajas de entre dos y tres goles.
Rama volvió a parar el partido con 24-20 para el TM Benidorm. El técnico cambió la defensa y encontró en Yusuf su principal argumento ofensivo.
Los goles de Salinas volvieron a acercar a los vallesanos en el marcador a un solo tanto, pero de nuevo apareció Roberto para dar aire de nuevo a su equipo, que con un juego ofensivo, siempre en superioridad numérica, pudo recuperar la ventaja gracias a un inspirado Serrano.
A diez minutos del final el equipo local dio un nuevo estirón en el marcador que ya no tuvo réplica por parte del Granollers. El conjunto catalán intentó agarrarse al partido con una defensa en toda la pista que el TM Benidorm supo burlar para certificar su permanencia y, de paso, entregar en bandeja el título al Barça, equipo al que hará el pasillo la próxima jornada.
- Ficha técnica:
38 - TM Benidorm (18+20): Roberto Rodríguez; Ramiro Martínez (8, 4p), Barceló, Soljic (3), Nikcevic (2), Lignieres (3) y Edu Calle (4) -siete inicial- Serrano (5), Vainstein (2), Sempere (1), Moscariello (4), Rubén Santos (2), Bernatonis (3), Oliver, Vujovic (1) y Samu Ibáñez (ps).
33 - Fraikin Granollers (17+16): Rangel (1); Sergi Franco (4), Torriani (3), Salinas (7), Reguart (1), Antonio García (3, 2p) y Roca -siete inicial- Oriol Rey (2), Jan Gurri (4), Ferran Castillo (2), Joan Amigó, Yusuf (6), Guardia (ps) y Pablo Guijarro.
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 8-4, 10-7, 12-10, 16-13, 18-17 -descanso- 21-19, 25-22, 28-26, 32-28, 35-30 y 38-33.
Árbitros: José Manuel Iniesta (Valenciana) y Alberto García (Andalucía). Excluyeron a Barceló, Oliver y Edu Calle por el TM Benidorm y a Joan Amigó por el Freikin Granollers
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.