Hoy es 19 de enero

El Benidorm cae por un gol en Valladolid

Foto: Atlético Valladolid
2/04/2017 - 

VALLADOLID. El portero Javi Díaz, que se erigió en protagonista indiscutible del partido con 26 paradas, dio el triunfo a su equipo (30-29) al detener un último lanzamiento desde la línea de penalti a Simonet, que habría supuesto el empate este sábado para un Benidorm muy duro en defensa que salió a por todas.

Los vallisoletanos salieron muy serios en el plano defensivo y ese buen trabajo defensa-portería les permitió también controlar el juego de ataque, con una buena circulación de balón y una buena lectura de los lanzamientos, que se tradujo en un parcial de 7-3 en el minuto 10.

Zupo Equisoain tuvo que pedir un tiempo muerto para reorganizar a su equipo y ese parón tuvo como consecuencia una mayor intensidad defensiva del Benidorm, al estilo del técnico navarro, aunque fue el Atlético Valladolid el que recibió dos exclusiones, que solventó Javi Díaz con buenas intervenciones.

Aun así, el cuadro alicantino había engrasado su maquinaria, con Simonet al frente de la misma, para reducir diferencias (10-9), pero no contaron con el empuje de los jóvenes jugadores del conjunto local, Sergio y, sobre todo, Dujshebaev, que mostraron su descaro para volver a ampliar la renta a cuatro goles (14-10).

Faltaban poco más de cinco minutos para el descanso y Cuartero veía la roja directa al lanzar un penalti a la cara del guardameta local, lo que terminó de impulsar a los vallisoletanos, con especial protagonismo del más pequeño de la saga Dujshebaev, quien se mostró intratable para dejar la renta en 17-12.

El Benidorm no estaba dispuesto a ceder más terreno y salió en tromba tras la reanudación, con un juego más agresivo en ataque, que le permitió reducir la ventaja local a dos goles (18-16) y obligar a Nacho González a solicitar un receso para recomponer la defensa de su equipo.

La diferencia se redujo a la mínima expresión, tras una primera reacción vallisoletana (22-21), pero los locales supieron templar los nervios y controlar la presión, manteniendo su defensa y tratando de superar la férrea barrera visitante, por lo que pudieron retomar la ventaja (28-24), a falta de seis minutos.

El juego se intensificó hasta el extremo, con dos equipos luchando a cara de perro por la victoria y Benidorm haciendo valer la picardía de su técnico para aprovechar las debilidades del rival, lo que terminó en un 30-29 y penalti a favor del cuadro alicantino, que Javi Díaz detuvo para dar la victoria al Atlético Valladolid.

Ficha Técnica:

30 - Recoletas Atlético Valladolid (17+13): Javi Díaz (César Pérez, ps), Diego Camino (2), Fernando Hernández (4,1p), Río (4), Serdio (5), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (3), Turrado (-), Dujshebaev (10), Lorasque (-), Roberto Pérez (-), Serrano (1) y Viscovich (-).

29 - BM Benidorm (12+17): Mijuskovic, Simonet (5,1p), Esteban (3), Eloy González (-), Grau (1), David Jiménez (1), Cuartero (2), Corzo (5), Salinas (5), Valles (-), Bernabeu (1), Torrico (5,4p) y Sáez (1).

Parcial cada cinco minutos: 4-3, 7-3, 8-5, 11-9, 14-11 y 17-12 (descanso); 18-13, 20-17, 22-21, 25-23, 28-25 y 30-29 (final).

Árbitros: Carlos Javier Gude Prego y Juan José Gude Prego (Federación vasca). Excluyeron dos minutos a Víctor Rodríguez (m.10 y 59), Serdio (m.12), Turrado (m.30), Fernando Hernández (m.43), Dujshebaev (m.53), del Recoletas Atlético Valladolid y a Eloy González (m.16), Cuartero (roja directa, m.28), Esteban (m.34), Salinas (m.44 y 51), del BM Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima tercera jornada de liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey, ante 2.373 espectadores.

Noticias relacionadas

next
x