BENIDORM (EFE). El TM Benidorm afronta este martes ante el Valur Handbolti islandés (20:45 horas, Palau d’Esports L’Illa de Benidorm) la segunda jornada de la fase de grupos de la EHF Liga Europea con el objetivo de sumar sus primeros puntos en la competición y encarrilar su clasificación a la siguiente fase.
Tras la derrota en Alemania ante el Flensburg-Handewitt en la primera jornada, el conjunto de Fernando Latorre debe hacerse fuerte como local para asegurar una de las cuatro plazas del grupo que dan opción a las eliminatorias de octavos de final.
El TM Benidorm afronta el encuentro muy fatigado tras el maratón de partidos de la última semana, aunque con la ilusión de rendir a un gran nivel ante el conjunto islandés delante de sus aficionados.
Este enfrentamiento llega, además, entre la exigente salida a la pista del Granollers, donde el TM Benidorm perdió, y la visita al Palau del Barça.
Latorre mantiene la baja del extremo serbio Mladen Sotic, mientras que varios jugadores de la plantilla acusan golpes y molestias, como Pablo Vainstein, que ya se perdió el partido de Granollers y será duda hasta última hora.
El equipo islandés cuenta con dos puntos tras imponerse en la primera jornada a los húngaros del FTC (43-39). El técnico alicantino definió al rival como “un equipo que corre mucho y grandísimos primeras líneas y buena portería”.
“He visto a los jugadores bastante bien y recuperados y esperemos afrontar el partido en las mejores condiciones posibles y que los primeros puntos de la fase de grupos se queden en casa”, añadió Latorre.