BENIDORM (EFE). El Balonmano Benidorm recibe este miércoles al Liberbank Cuenta (20:45 horas) en el Palau en lo que es su primera gran final de la temporada en busca de la permanencia.
El equipo de Fernando Latorre, tras un inicio de temporada ilusionante, ha entrado en crisis en las últimas seis jornadas, en las que solo ha sido capaz de sumar un punto, lo que le ha acercado de forma peligrosa a la zona de descenso.
El conjunto benidormense disputará este último partido de la primera vuelta sin el cubano Ángel Rivero, quien sufrió el pasado viernes en el partido ante el Barcelona la rotura de uno de los huesos del tobillo, por lo que estará varios meses de baja.
La ausencia del caribeño se une a la de Gonzalo Porras, baja de larga duración por una lesión en la rodilla. Además, el meta brasileño Leo Vial es duda por unos problemas musculares que ya le impidieron participar la pasada jornada ante el Barcelona.
Latorre no dudó calificar el partido como una “final” que el Benidorm necesita ganar para romper “la racha negativa” en la que se encuentra.
“Ganar nos daría vida para irnos de vacaciones de otra forma”, explicó el alicantino, quien dijo que el Benidorm debe afrontar el partido consciente de la importancia de los puntos pero “sin ansiedad”.
“Estamos en una dinámica mala por diversas circunstancias, como las lesiones o el calendario, pero si ganamos este partido nos vamos a ir de vacaciones en una situación cómoda dentro de lo que cabe”, insistió.
Latorre elogió a Liberbank Cuenca, del que destacó que tiene un “potencial tremendo”. “Pero ahora tenemos que estar preparados para competir contra cualquiera”, indicó el técnico, quien pidió un “poco de suerte” para su equipo en los momentos claves y el “calor de la grada” para romper la mala racha.