BENIDORM (EFE). El TM Benidorm afronta este martes la quinta jornada de la EHF Liga Europea con la visita del Flensburg-Handewitt, líder del grupo, sin complejos y con la intención de disfrutar de una cita histórica en su pabellón.
El equipo de Fernando Latorre sumó la pasada jornada en Hungría su primer triunfo en la competición, pero sigue como colista, por lo que necesita ganar al conjunto alemán para no descolgarse y mantener vivas sus opciones de clasificarse entre los cuatro primeros y acceder a la fase de las eliminatorias.
El Flensburg-Handewitt, ex campeón de la Liga de Campeones, es uno de los rivales de mayor prestigio y potencial a los que se ha enfrentado el TM Benidorm en toda su historia, por lo que el propio Latorre ha pedido que el partido sea “una fiesta” deportiva y social.
“Es un partido de nivel y de prestigio para el club, la ciudad y la provincia ante un rival del nivel de Flensburg, que es comparable con muy pocos equipos”, explicó el alicantino.
“Tiene que ser un día de disfrutar, intentaremos competirles, pero sabemos de la dificultad y de nuestro estado de cansancio y de bajas”, añadió Latorre, quien un partido más no podrá contar con los lesionados Rolandas Bernatonis y Rubén Santos, además de Mladen Sotic, que sigue en Serbia realizando trámites burocráticos.
El TM Benidorm llega muy fatigado y desgastado al partido, pero espera poder plantar cara como ya hizo en Alemania, donde llegó a dominar al descanso por tres goles para caer al final (35-30).
El partido será dirigido por los colegiados macedonios Dimitar Mitrevski y Blagojche Todorovski y el club ha realizado un llamamiento a su afición para que acuda al Palau en el último partido del año.