ELCHE. El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido este domingo la inauguración del XLII Belén Viviente de Pobladores Elche ubicado en Traspalacio.
Cumpliendo con la tradición, cientos de ilicitanos e ilicitanas han asistido a la apertura de este singular Belén en el que los miembros de la Asociación Histórica Artística de Pobladores recrean varios pasajes bíblicos, desde la llegada de la Sagrada Familia hasta la Adoración de los Reyes Magos.
Cerca de una treintena de personas dan vida al Belén Viviente, que recrea, además del pesebre, el palacio de Herodes y una población judía con sus viviendas, mercado y comercios como posada, asador, bodega, panadería o una nueva tienda de decoración, donde se podrán adquirir artículos como castañas, mistela, gran variedad de panes o dulces.
Además, el recinto cuenta con una zona de ocio e infantiles dirigida a los más pequeños.
Al margen de la jornada inaugural que ha tenido lugar hoy, el Belén Viviente podrá ser visitado el jueves 29, de 11:30 a 14:00 y de 17:30 a 20:30; el vienes 30, 17:30 a 20:30; y el sábado 31 de diciembre y el 6 de enero, de 11:30 a 14:00.
Hoy ha tenido lugar la llegada al Belén de la Sagrada Familia y el alumbramiento de Jesús; el 29 será la Matanza de los Inocentes a las 12:30 y 18:30; y la esperada adoración de los Reyes Magos se efectuará el 6 de enero. Si bien, como antesala a este último acto, el día 5 de enero por la tarde del nacimiento se trasladará a las ruinas de la muralla de Traspalacio, donde tras finalizar la Gran Cabalgata sus majestades de Oriente entregarán presentes a Jesús.
Dos carpas identificadas como ‘Cabalgata sin gluten’ se ubicarán en la Plaça L’Ordana y en la Plaza de la Constitución.