El barrio de l'Horta de Benidorm contará con huertos urbanos ecológicos

5/08/2021 - 

BENIDORM, (EFE). El barrio de l'Horta de Benidorm contará con huertos urbanos ecológicos en la zona rural del Camí de la Parva, un proyecto que permitirá ofrecer trabajo a diez personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables y que prevé, en una primera fase, habilitar cincuenta parcelas.

El proyecto ocupará una superficie de unos 8.500 metros cuadrados (m2) y su realización será posible gracias a l'Escola d'Ocupació Et Formem Benidorm II, con el apoyo del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA) y del Fondo Social Europeo.

Además, se trata de un programa mixto de empleo y formación que permitirá ofrecer trabajo a diez personas con dificultades de inserción laboral o de colectivos vulnerables durante todo un año.

Los ediles de Participación Ciudadana, Ana Pellicer; de Empleo y Desarrollo Local y Medio Ambiente, Mónica Gómez, y de Espacio Público, José Ramón González de Zárate, junto con el ingeniero agrónomo municipal, se han reunido este jueves con miembros de la Asociación de Vecinos de l'Horta y de urbanizaciones de la zona para explicar la iniciativa y solicitar su colaboración en el proyecto.

Pellicer ha dejado constancia de la "buena acogida entre las entidades vecinales" que han tenido los huertos urbanos ecológicos puestos en marcha por el Ayuntamiento en Els Tolls (calle Italia) y La Cala (calle Secretario Juan Baldoví), un total de 74 parcelas que se incrementarán en 50 más cuando se adjudiquen los de l'Horta".

Ha recordado que "son muchas las asociaciones y colectivos que han incorporado los huertos ecológicos urbanos dentro de sus actividades, como las asociaciones sociales que tienen su sede en el centro municipal Pepita Esperanza Llinares Llorca".


Estos espacios ecológicos, ha destacado la concejala, "son un espacio colaborativo de convivencia, fomentan la participación y, además, permiten la práctica de ejercicio físico y saludable".

Sin embargo, dadas las especiales características del barrio, alejado del bullicio de la gran ciudad, "queremos que este espacio se adecúe a las necesidades de los vecinos", por eso se ha convocado el encuentro, "del que ya han salido propuestas interesantes" que han sido ya trasladadas a los servicios técnicos Municipales para su estudio y valoración, ha dicho.

Por su parte, Gómez ha avanzado que el proyecto 'Instalación de Huerto Urbano en la Zona Rural Camí de la Parva', a través de l'Escola d'Ocupació Et Formem Benidorm II, "ocupará una parcela de aproximadamente 8.500 m2".

Las personas que participen en el proyecto percibirán el salario mínimo interprofesional y se estima que la entrega de las parcelas de huertos urbanos tenga lugar el próximo año.

Noticias relacionadas