X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la localidad donde se fabrican los 'clicks' invertirá 30.000 euros

El barco de Playmobil se hace 'real': Onil construirá una réplica a escala con juegos infantiles

30/12/2018 - 

ALICANTE. ¿Quién no ha pedido alguna vez a los Reyes Magos, aunque no todos lo consiguieran, el archiconocido barco pirata de Playmobil? Un icono y el regalo que todos los niños esperaban, sobre todo entre la generación que creció en España en los años ochenta. Ese mismo barco pirata ha llegado hasta nuestros días y sigue en los escaparates de las jugueterías, si bien adaptándose al nuevo estilo de la marca, y ahora la localidad donde se fabrican los apreciados 'clicks' en España ha decidido que salga de su caja y se vuelva 'real'.

El Ayuntamiento de Onil, municipio donde Playmobil España tiene su cuartel general, acaba de adjudicar a la empresa valenciana Saludes Play, especializada en la construcción de parques infantiles, un contrato de 32.500 euros para que levante un parque de juegos que reproduzca a escala el barco pirata de la conocida marca. La oferta de la empresa valenciana, que fabrica este tipo de parques desde hace cerca de veinte años, se ha impuesto a la de otros tres aspirantes. Aunque su oferta económica era la más alta, obtuvo la máxima puntuación en la propuesta técnica.

El barco pirata a escala real, para que los niños se sientan como auténticos 'clicks', se levantará en el parque municipal Balcó de la Foia de la localidad, una extensa superficie ajardinada construida en 1986, que cuenta con un auditorio al aire libre, zonas recreativas con juegos para niños y amplias zonas verdes. La empresa adjudicataria tendrá que reubicar el juego infantil existente en la zona donde se instalará el barco pirata.

Según el pliego del contrato, el juego infantil recreará el famoso juguete, "ambientado en una decoración naval", y representado con "materiales como polietileno de alta densidad, madera laminada, cuerdas de acero reforzado de alta calidad" para ofrecer una diversión segura a los más pequeños. El barco estará compuesto por múltiples elementos de juego, como redes de cuerdas y rocódromos para acceder a las distintas zonas del barco (la "cubierta de juegos", la "bodega secreta", el "salón principal" o el "camarote del capitán)". Asimismo, se completará con otros elementos como el limón, trampolín, redes, toboganes a diferentes alturas, etcétera.

El juego está pensado para niños a partir de 3 años de edad, con capacidad para 40 usuarios al mismo tiempo. Las medidas, según el pliego, serán de 14,8 por 7,5 metros. La empresa adjudicataria se compromete a entregar e instalar el barco pirata en un plazo de cinco días desde la firma del contrato.

Noticias relacionadas

next