Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

rehabilitación interna del edificio de la rambla

El Banco de España se mete en obras en Alicante: 1,7 millones para la reforma de su sede 

3/10/2020 - 

ALICANTE. El Banco de España afronta su segunda inversión en menos de tres años para acondicionar su sede en Alicante: un edificio proyectado y construido entre 1937 y 1945 en la parte alta de la avenida de La Rambla. Y esta vez, mediante una intervención integral con la que pretende renovar instalaciones y reestructurar su distribución interna para mejorar las condiciones de accesibilidad del edificio. Además, también se prevé habilitar una estructura en su azotea que permita eliminar el impacto visual de sus instalaciones de climatización, entre otros puntos.

Después de destinar cerca de 212.000 euros en 2017 para acometer una reforma de la sala en la que se encuentra la maquinaria dedicada al tratamiento de billetes, el Ministerio de Hacienda prevé invertir otros 1,7 millones en una nueva remodelación global de la delegación alicantina del órgano supervisor. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de seis meses, después de que ya haya conseguido la preceptiva licencia municipal.

El proyecto se ha ajustado a las condiciones de conservación del inmueble, incluido en el catálogo como edificio de protección integral

El permiso llega después de varios meses de contactos y solicitudes de modificación para que el proyecto pudiese ajustarse a las condiciones de conservación del inmueble, ya que se encuentra incluido en el catálogo de edificios protegidos, aprobado inicialmente en septiembre. Fuentes consultadas explicaron que la tramitación de la licencia de obra se desarrolló en los meses previos a la validación del catálogo en el pleno, por lo que los técnicos de la Concejalía de Urbanismo velaron para adaptar la propuesta a las determinaciones del documento para garantizar su conservación.

El inmueble, situado en el número 31 de La Rambla, está considerado como de protección integral. Se proyectó en los últimos meses de la II República, bajo el diseño del arquitecto José Yarnoz Larrosa, y se comenzó a construir en 1943, aunque las obras terminaron en 1945 y no se inauguró hasta 1947. El edificio, que se completa con un jardín cerrado en su parte trasera, se sometió a una ampliación en 2010, cuando se construyó un garaje para vehículos blindados y se amplió la superficie destinada a oficinas.

Noticias relacionadas

next
x