SANTANDER (EFE). El BM Benidorm hizo bueno el resultado de la ida (29-21) para certificar en La Albericia su pase a la fase final de la Copa del Rey pese a perder en la vuelta (36-31) ante un Liberbank Cantabria Sinfín que creyó en la remontada hasta el final.
Con el resultado de la ida al entrenador local, Rodrigo Reñones, solo le quedaba plantear una estrategia muy agresiva, con presión en toda la cancha, sin embargo el BM Benidorm encontraba los espacios necesarios para posiciones cómodas de lanzamiento, especialmente Lignieres.
Además, los alicantinos también se empleaban con contundencia en tareas defensivas y, junto con el acierto de su guardameta Tercariol, les permitió situarse, antes del minuto diez de partido, con un 3-6.
Pese a los esfuerzos de los locales por darle la vuelta al marcador, los hombres dirigidos por Fernando Latorre siguieron con la misma intensidad en los siguientes minutos, y tan solo en el último segundo de la primera parte, gracias a un gol desde los siete metros de Dimitrievski, el Sinfín pudo ponerse por delante (116).
Un buen inicio de segunda mitad, con un parcial de 3-0 para el Liberbank Cantabria Sinfín, animó a la grada local, que vio una posibilidad para creer en la remontada.
Fue un espejismo, ya que el BM Benidorm reaccionó a tiempo para cortar la hemorragia y seguir controlando sin muchos apuros su renta de ocho tantos del partido de ida.
La eliminatoria parecía sentenciada y el partido se transformó en un festival anotador por parte de ambos equipos, pero a falta de cuatro minutos para el final, el Liberbank Cantabria Sinfín alcanzó una ventaja de seis tantos (34-28) que obligó a Latorre a pedir tiempo muerto.
El parón le vino bien a su equipo para volver a asentarse en la cancha y, de paso, romper el ritmo anotador de los locales, que ya no pudieron recortar más la diferencia y finalmente se tuvieron que conformar con una victoria (36-31) insuficiente para pasar la eliminatoria.
-Ficha técnica:
36 - Liberbank Cantabria Sinfín (17+0): Mijuskovic (p), Iglesias (1), Zungri (2), Vallés (4,1p), Diego (1), Torriko (6) y Postigo (7) -siete inicial- Ismael Marín (p), Basualdo (-), Pardo, (-), Silva (4), Blázquez (3), Barco (3), Alonso (-), Dimitrievski (4,3p) y Lon (1).
31- BM Benidorm (16+0): Tercariol (p)(1), Cabanas (4,2p), Lignieres (8), Oliver (-), Grau (1), Parker (3) y Folques (5) -siete inicial- Roberto Rodríguez (p), Rivero (-), Dorado (-), Basualdo (-), Lorasque (-), Méndez (4), Simonet (-), Da Costa (5) y Lara (1)
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 4-6, 7-9, 10-11, 13-14, 17-16 -descanso- 19-16, 21-18, 23-22, 28-26, 33-28 y 36-31 (final).
Árbitros: Peñaranda Ortega y Yagüe Moros. Excluyeron dos minutos a Diego (2), Torriko (2) del Liberbank Cantabria Sinfín y a Oliver,
Da Costa, Grau, Dorado, Folques (2) y Simonet del BM Benidorm y mostraron cartulina amarilla a Zungri por el Liberbank Cantabria Sinfín y a Grau, Folques, Oliver y Fernando Latorre (entrenador) del BM Benidorm. Expulsaron con roja directa al local Zungri.
Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.