Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

envío del Gobierno central a través de la Federación Española de Municipios y Provincias

El Ayuntamiento repartirá 14.000 mascarillas entre centros educativos y ONGs de la ciudad

17/09/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda distribuirá en las próximas semanas 14.000 mascarillas quirúrgicas en centros educativos y en ONG de la ciudad. Esta partida forma parte del envío que el Gobierno central, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, realizará en apoyo de las entidades locales y de las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, el Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas, y las delegaciones y subdelegaciones se encargarán, a partir de la próxima semana de repartirlas entre los Ayuntamientos, Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.

El refuerzo de la coordinación con las entidades locales es una de las cuatro medidas incluidas en el paquete de actuaciones coordinadas de salud pública acordadas por las Comunidades Autónomas en el seno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) del pasado 9 de septiembre.

Noticias relacionadas

next
x