ORIHUELA. Con la firma del acta de recepción se dan por concluidas las obras de reforma integral de los edificios docentes y mejora del pavimento exterior del CEIP Francisco Girona de Arneva. Los concejales de Educación y Urbanismo, Vicente Pina y Matías Ruiz, acompañados de técnicos municipales y el equipo directivo del centro han realizado una visita a las instalaciones que están incluidas en el Plan Edificant y han tenido un coste de 441.529 euros.
Las obras han consistido en la mejora del aislamiento del cerramiento exterior, arreglos de revestimiento de la fachada, mejora de la carpintería exterior e interior, acristalamiento y protección solas, reforma de revestimientos verticales interiores, sustitución del pavimento interior y reforma integral de los baños existentes, entre otras.
Además, en el exterior se ha realizado la reposición del pavimento de caucho de la zona de los juegos infantiles, rampas de acceso adaptado a los dos pabellones y formación de cubierta de protección entre los dos pabellones y el nuevo acabado de pavimentos de patios.
Finalmente se ha sustituido la cubierta de fibrocemento en almacenes anexos al comedor.