ORIHUELA. La concejala de Contratación, Mónica Pastor, ha resuelto la ampliación del objeto del encargo de ejecución a la empresa municipal ILDO del servicio de ‘Explotación y Gestión del Servicio de Ordenación y Regulación del Aparcamiento en la Vía Pública de la Ciudad de Orihuela (ORA)’, en cuanto al mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de las calles objeto de regulación de vías públicas de la Zona Azul, así como de acciones de mejora en la señalización vertical de estacionamiento de personas con movilidad reducida y peatones. Estas mejoras, que ya han empezado a realizarse, consisten en la pintura de los pasos de peatones, de las plazas de aparcamiento en situación de movilidad reducida con pintura vial acrílica y señales de tráfico de aluminio de información leds y kit solar de peatones.
La Comisión de Seguimiento de la prestación del servicio de la ORA y la gerencia de ILDO elevaron la propuesta de mantenimiento, a llevar a cabo por la empresa municipal, con el fin de fomentar e implantar la seguridad vial, prevenir y minimizar los daños y efectos procedentes de accidentes de tráfico. Los técnicos de las concejalías de Infraestructuras y de Seguridad Ciudadana, que dirigen los ediles Víctor Valverde y Mónica Pastor, respectivamente, forman parte de la citada comisión.
El pasado 7 de marzo, el comisario de la Policía Local, José María Pomares, emitió un informe solicitando colaboración a la empresa encargada de la gestión de la ORA en la ciudad de Orihuela para el mantenimiento de la señalización en las calles objeto de regulación y vías anexas. Además señala que la Policía Local trabaja en fomentar e implantar una buena seguridad vial que es la que se encarga de prevenir y minimizar los daños y efectos procedentes de accidentes de tráfico. El objetivo de la seguridad vial es eliminar o disminuir los factores de riesgo causantes de los accidentes de tráfico. Una correcta señalización tanto horizontal como vertical es importantísima y repercute en un mejor servicio al ciudadano. Los propios controladores de la ORA son los primeros en detectar este tipo de deficiencias entre otras muchas que nos son comunicadas.
ILDO asumirá con sus propios medios y recursos financieros los gastos y costes inherentes a la prestación del servicio relativo a la ampliación del encargo.