X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa liquida el Plan de Ajuste cuatro años antes del plazo establecido

21/03/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha liquidado el Plan de Ajuste cuatro años antes del plazo establecido “gracias a la estabilidad presupuestaria por la que hemos trabajado desde el comienzo de la legislatura”, según ha explicado el alcalde del municipio, Andreu Verdú, en el pleno ordinario de esta mañana.  

En 2018 se amortizaron 9.747.513,67 euros, por lo que la deuda municipal se mantuvo pendiente en dos millones de euros de saldo a principio de año, los cuales han sido liquidados. Por ello, el Consistorio vilero, a día de hoy, no mantiene ningún tipo de endeudamiento financiero. De este modo, el Ayuntamiento podrá destinar los recursos municipales a incrementar y mejorar las inversiones en el municipio de forma autónoma.

El equipo de Gobierno, formado por PSPV-PSOE, GpV y EU, ha logrado eliminar la a deuda de más de 16 millones de euros que mantenía con el Ministerio de Hacienda, contraída de legislaturas anteriores, consiguiendo así la finalización del Plan de Ajuste antes de finalizar esta legislatura y no en 2024 como estaba previsto. 

“Hoy es un día histórico para el municipio de la Vila Joiosa, pues la eliminación del Plan de Ajuste supone la autonomía del Ayuntamiento y la solvencia de una gestión económica ejemplar durante esta legislatura”, ha manifestado Verdú. 

El pleno ha aprobado por unanimidad la firma de un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Red Española para el Desarrollo Sostenible para promover y desarrollar actividades de sensibilización para el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, en el marco de la Agenda 2030, aprobados por la asamblea general de las Naciones Unidas.

También ha ratificado el plenario solicitar la adhesión de AVIVA La Vila Joiosa a la Red Pública de Servicios Lingüísticos Valencianos, tras cumplir con espacios de trabajo acordes a los requisitos establecidos, los cuales permitirá avanzar al Consistorio en materia de la normalización lingüística. 

Asimismo, la Corporación municipal ha dado su consentimiento de forma unánime a que el municipio disponga de un entorno que dote a las entidades musicales de un espacio adecuado para sus actividades. Por ello, se ha aprobado que los servicios urbanísticos municipales determinen la parcela en la que se ubicará la ‘Casa de la Música’.

Además, el pleno ha acordado por unanimidad la aprobación del documento base del ‘Plan director para la conservación y puesta en valor de las termas públicas del municipium romano de la Vila Joiosa’, presentado el pasado viernes en las instalaciones de Vilamuseu.

Noticias relacionadas

next