Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

novedades que afectan al comercio y a la hostelería

El Ayuntamiento de Elche lanza una campaña sobre consumo seguro en la Fase 1

18/05/2020 - 

ELCHE. El concejal de Comercio de Elche, Felip Sànchez, ha presentado esta mañana un vídeo en el que se resumen las novedades que afectan al comercio y a la hostelería con motivo de la entrada de Elche en la Fase 1.

"Gracias al buen comportamiento de la ciudadanía en Elche hemos logrado pasara la Fase 1 y esto supone la reapertura de mucho más comercio del que ha abierto en la Fase 0. Además, se da una mejora en las condiciones de apertura del comercio y la hostelería", ha señalado Felip Sànchez.

El edil ha añadido que "seguimos estando en el ámbito de los 400 metros cuadrados de los locales, pero ahora se permite a superficies mayores delimitar espacios a estos 400 metros para poder funcionar".

Una de las novedades importantes de esta Fase 1 es la aperturas de las terrazas de los negocios de hostelería. "Deberán hacerlo cumpliendo las normas que se recogen en el vídeo de que hemos editado: podrán reabrir con el 50% de su superficie, la distancia entre mesas será de un mínimo de dos metros y se podrán concentraren ellas un máximo de diez personas (siempre respetando la distancia física), las mesas y sillas van a estar desinfectadas, no tendrán elementos de autoservicio como los servilleteros, la carta o los saleros... y se utilizarán servilletas y manteles de papel o si sonde tela estarán debidamente desinfectados. El servicio de recogida en el local o de reparto a domicilio se sigue manteniendo. Es importante que la hostelería se vaya recuperando".

El edil ha dicho que vuelven a abrir los concesionarios de coche bajo cita previa, las ITV, las administraciones de lotería y los centros de jardinería y viveros.

Respecto a los locales comerciales, el concejal ha indicado que tendrán un aforo en base a su superficie. "Dentro del aforo van a contabilizarse los empleados y esto supone que cuando lleguemos al comercio veremos un cartel que nos indicará el aforo del mismo. Habrá que hacer uso del desinfectante de manos y de la mascarilla".

Felip Sànchez ha recordado que "hay que cumplir con todas estas medidas de seguridad, porque esto es lo que posibilitará que sigamos avanzando, entremos en la Fase 2 y caminemos hacia la nueva normalidad".

"Animo a todo el comercio a reabrir sus puertas y, sobre todo, animo a la ciudadanía a consumir en este pequeño comercio de proximidad y en los bares y restaurantes. Es muy importante que con nuestros consumo,con nuestras compras, ayudemos a reactivar la economía local", ha concluido Sànchez.

Noticias relacionadas

next
x