BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm contratará y formará durante un año a 20 jóvenes desempleados menores de 30 años con el proyecto ‘T’Avalem Benidorm’, que esta edición se va a desarrollar en la rama administrativa y en la de mantenimiento de zonas verdes. Según ha explicado la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Mónica Gómez, “el proyecto del Ayuntamiento ha obtenido, a través de LABORA, una subvención de 501.556,80 euros del Fondo Social Europeo, con la que se financiarán la contratación de las personas participantes y la del equipo docente que se encargará de su formación”. Además, el programa cuenta con una aportación del Ayuntamiento de 60.000 euros.
La edil ha indicado que ‘T’Avalem’ es “un programa mixto de empleo y formación, en el que por un lado el alumnado recibe formación teórica y práctica y por otro realiza trabajos de interés público aplicando todo lo aprendido”. Gómez ha incidido en que “este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y es una gran oportunidad para las personas interesadas en mejorar su empleabilidad o ampliar sus conocimientos en una nueva especialidad”.
En la edición de 2023, 10 jóvenes se formarán en ‘Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (código ADGG0408) y en ‘Actividades administrativas en la relación con el cliente’ (código ADGG0208). El segundo grupo, lo hará en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’ y en ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’.
Durante el año de duración del programa, los dos grupos recibirán formación teórica en el Centro de Formación para el Empleo ‘Pepita Puchades’, y desarrollarán la parte práctica en edificios, instalaciones y espacios públicos municipales, en función de las necesidades del momento.
Para participar como alumnado/participante en ‘T’Avalem Benidorm Jove’, además de ser menor de 30 años, se requiere estar inscrito como desempleado en el programa de Garantía Juvenil y en LABORA con el código de formación requerido.
En la edición del pasado año participaron una decena de jóvenes que se formaron en dinamización, dirección y coordinación de actividades de tiempo libre. En los 12 meses que estuvieron en ‘T’Avalem’ realizaron visitas guiadas en el Tossal de la Cala y actividades de dinamización para la población infantil en este yacimiento y en centros educativos; y colaboraron con la Escuela de Verano organizada por la Concejalía de Juventud.