BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha activado el Comité Antifraude vinculado a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrador (EDUSI), órgano creado el pasado mes de agosto y presidido por el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, José Ramón González de Zárate. El presidente del Comité ha explicado que “entre las obligaciones asumidas por el Ayuntamiento para la ejecución de la EDUSI está establecer procedimientos que garanticen la adopción de medidas contra el fraude eficaces y proporcionadas”; un compromiso que “se plasma con la creación y activación de este órgano, también conocido como Comité de Evaluación del Riesgo de Fraude”.
Justamente en la primera reunión mantenida hoy “se ha realizado una evaluación inicial” y “se han analizado los riesgos y controles previstos en la herramienta proporcionada por la Autoridad de Gestión del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en lo relativo a ‘Selección y Ejecución de Operaciones’ de la EDUSI”.
De Zárate ha indicado que “en este encuentro hemos abordado los procedimientos puestos ya en marcha por el Ayuntamiento para la ejecución de la EDUSI; un ambicioso proyecto de ciudad que ha recibido una subvención de 10 millones de euros de fondos europeos, y que incluye actuaciones para incrementar la calidad de vida de la ciudadanía a través de la mejora del acceso a las tecnologías de la información (TIC), la reducción de emisiones de CO2, la protección del medio ambiente y la lucha contra la desigualdad y la pobreza mediante políticas de inclusión”.
En este primera encuentro, “el Comité se ha ocupado de los tres proyectos vinculados a la EDUSI que ya han empezado a tramitarse, como son la construcción de un albergue juvenil, zona de acampada y centro de interpretación; la rehabilitación de la plaza de toros y creación de nuevos espacios culturales y sociales en su entorno; o la mejora de la accesibilidad en diferentes puntos de la ciudad”.
Además del segundo teniente de alcalde, conforman este Comité el secretario general el Ayuntamiento, el interventor, el tesorero, los jefes del área de Ingeniería, el jefe de Contratación y la responsable técnico de la Unidad de Gestión de la EDUSI.