ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha informado que este miércoles dieron comienzo las obras de la nueva senda peatonal en Cap Negret. El pleno de hace una semana daba viabilidad a esta actuación al aceptar el compromiso de mantenimiento de la prolongación de esta vía, condición previa para que Costas lo ejecute. De este modo, inician el tramo que va desde la parte sur del Afloramiento Volcánico hasta el edificio Costabella, para continuar con la obra ejecutada en 2017 por parte del gobierno central.
Con estos trabajos van a aumentar el camino para peatones en 145 metros lineales, prolongándose hasta el límite del edificio Altea sol, frente al búnker de Cap Negret. Así, atravesarán los soportales del edificio Trovador, tal y como detallan los ediles de Infraestructuras y Medio Ambiente, Aurora Serrat y Jose Orozco.
El proyecto contempla continuar con la estética de la obra anterior, aplicando las mismas características geométricas y materiales. Tendrá un ancho de tres metros construidos con materiales canteros y de madera. "Esto asegurará una integración estética y funcional con el entorno ya existente", apunta Serrat. Por su parte, el responsable municipal de Medio Ambiente y Urbanismo, indica que "el objetivo de esta actuación es facilitar el tráfico peatonal en una de nuestras playas más visitadas, promoviendo el uso responsable y sostenible de nuestro litoral".
Finalmente, Orozco y Serrat han anunciado que el proyecto de Regeneración de la Playa de Cap Negret, desde la desembocadura del río Algar hasta el límite del Afloramiento Volcánico, se prevé que vea la luz en 2025. "Regeneración que supone la aportación de áridos que permita un ancho de playa de 20 metros, dando consistencia y mejorando así el espacio público. Una demanda en el tiempo del Ayuntamiento y de los vecinos", dice el Consistorio.