X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de torrevieja consejo social ua francisco mojica benidorm OHL

obra incluida en la modificación de crédito de octubre

El Ayuntamiento de Alicante repondrá a final de año la pasarela de acceso a la playa de la Albufereta

20/08/2019 - 

ALICANTE (EFE). La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Alicante prevé destinar 78.582 euros para renovar la pasarela peatonal de acceso a la playa de Albufereta por el barranco de Orgegia, según ha informado este martes el Consistorio en un comunicado.

Esta actuación ha sido incluida en la primera modificación de créditos del Presupuesto Municipal de 2019 que se aprobaría de forma definitiva el próximo mes de octubre.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Ramón González, ha estimado que se licitarían las obras de construcción de la nueva pasarela antes de finalizar el año para que pueda "estar operativa en poco tiempo y atender las demandas vecinales".

Así, se generaría de nuevo un acceso directo a la playa para los vecinos, "después de que la anterior pasarela fuera clausurada y desmontada debido a su mal estado", ha explicado González.

El proyecto contempla la recreación de la antigua pasarela de madera sobre el lateral del barranco, con forma de zigzag para salvar el desnivel y sobre una base de hormigón.

La durabilidad de esta infraestructura, que se situaría bajo la avenida de la Condomina desde el camino Colonia Romana, alcanzaría los cincuenta años y, además, mejoraría el acceso a la playa para personas con movilidad reducida. 

Noticias relacionadas

next
x