ALICANTE. Las obras de rehabilitación de las pasarelas del encauzamiento de Orgegia han dado su inicio para llevar adelante una reforma integral realizada por el Ayuntamiento de Alicante que va a construir un acceso peatonal desde el barrio de La Albufereta a la playa. El principal objetivo es tal y como ha explicado el concejal de Infraestructuras, José Ramón González, “mejorar los accesos peatonales, crear una rampa para las personas con movilidad reducida y a su vez utilizar unos materiales en esta rehabilitación para que su durabilidad alcance los 50 años”.
Con una inversión de 74.168 euros, durante los próximo tres meses, la concejalía de Infraestructuras ejecutará estas importantes obras que realiza la mercantil Pavasal, S. A, y para poder llevarlas a cabo ha sido necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar por afectar las obras al dominio público hidráulico.
El edil José Ramón González, explicó que “las nuevas pasarelas se están realizando con una estructura de madera laminada, y se van a construir en los mismos lugares donde estaban instaladas, sobre una base de hormigón, al situarse en los laterales del barranco, y con ellas se va a permitir que los vecinos puedan tener un acceso directo a través de la misma directamente a la arena de la playa de La Albufereta”.
Las obras se llevan a cabo en el encauzamiento de Orgegia en el tramo de su desembocadura en la playa de La Albufereta, para dotar de una nueva conexión peatonal en el barrio entre las dos zonas separadas por este barranco. “La actuación era una demanda de la asociación de vecinos de la zona y con su ejecución se cumple el compromiso del equipo de gobierno de crear un itinerario accesible que mejore la conexión peatonal en el barrio y el acceso a la zona de baño”, aseveró el edil José Ramón González.